Corrigieron el calendario maya y aseguran que el fin del mundo es el próximo 21 de junio

Un recálculo a la hora de equiparar el viejo calendario maya con el gregoriano pone el fin de la humanidad en la próxima semana. 

15 de junio, 2020 | 13.11

Un científico recalculó el calendario maya y por las diferencias con el calendario gregoriano, aseguró que estamos próximos al fin del mundo.

Paolo Tagaloguin afirmó que su teoría explicaría “el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años”, por lo que en vez de estar en el año 2020, transitamos el 2012, el último año del calendario maya.

Según la antigua civilización, el apocalipsis debía llegar el 21 de diciembre del 2012, pero las diferencias matemáticas posicionan el día final el próximo domingo 21 de junio.

El calendario gregoriano se instauró en 1582 y se perdieron 11 días del año para representar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del sol. La teoría sostiene que si se suman esos días perdidos por cada año, habríamos avanzado seis años menos.

“Esta teoría empezó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003. Pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012”, apuntaron desde la NASA.

Aunque reconocieron que “no hay evidencia creíble que respalde esas teorías”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►