Murió Cecilia María Bardach, la mamá de Ernesto Tenembaum

La familia del periodista político confirmó la triste noticia de la partida de la mujer, que había sufrido una caída doméstico.

03 de agosto, 2021 | 15.52

Ernesto Tenembaum atraviesa un difícil momento emocional por la muerte de su madre, Cecilia María Bardach de Tenembaum, quien permanecía internada luego de sufrir una caída en su propia casa. El cuadro médico se complicó y la mujer vio su salud deteriorada hasta culminar con su fallecimiento.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La familia del periodista político confirmó la triste noticia con un conmovedor mensaje y el periodista especializado en medios Pablo Montagna comunicó la muerte en su cuenta de Twitter, dando pie a que todos los usuarios de la red social dejasen sus condolencias para la familia del conductor de radio y televisión. También se conocieron las conmovedoras palabras de despedida de la familia, publicadas en los avisos fúnebres del diario El Día, de la ciudad de La Plata.

“Nuestra querida y hermosa mamá falleció; vamos a extrañar tu alegría, tu inteligencia, tu humor y tu bondad. Te amamos con todo nuestro corazón. Ernesto, Mariela, Giselle, Alejandra, Adrián, Ramón, Juan, Gastón, Ezequiel, Matías y Paloma”, escribieron en el aviso fúnebre. La madre de Tenembaum fue enterrada este mediodía en el Cementario Israelita de La Plata.

En su ciclo radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos) Tenembaum solía compartir con sus oyentes la angustia y el dolor que estaba sintiendo a raíz del complicado momento que significó la cuarentena en el contacto con su madre, a quien solo podía escuchar por teléfono o con visitas desde la puerta de su casa.

"¿Me dejás hablar un poquito a mí?": tenso cruce entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

En abril, os periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase se enfrentaron fuertemente en vivo durante el pase diario en Radio con Vos. Tras conocerse las nuevas restricciones impuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscando evitar la circulación del coronavirus en un momento complejo de la pandemia, no dudaron en mostrar sus diferencias y hasta cruzarse duramente por las vacunas y las PASO.

Por su parte, el comunicador que forma parte de Telefe se mostró a favor de la postergación de las elecciones "si todo el mundo dice que en agosto vamos a estar jodidos" pero Tenembaum opinó: "Se está hablando de pasar dos o tres semanas las PASO; en ese tiempo no cambia nada, Rey". A pesar de esto, Sietecase dejó en claro que no le parece "irracional" el cambio y expresó que los especialistas dicen que es mejor "cuando pase el invierno".

Haciendo caso omiso a lo expresado por los y las trabajadores de Salud, Tenembaum dijo que no cambia nada atrasarlo una semana y el otro conductor tiró: "¿Vos me apurás a mí? Hacer una elección en pleno invierno es un error". Y Ernesto lo cruzó: "Que nosotros estamos discutiendo esto es de un nivel de frivolidad y banalidad absoluta, no tiene nada que ver con un planteo sanitario. No podés cerrar en este momento, no tenés decidido qué vas a hacer económicamente y estás discutiendo las elecciones".

Siguiendo la misma línea, el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? le dijo que era todo "politiquería" y cuestionó el turismo durante Semana Santa. Otra vez, en defensa del Gobierno, Sietecase le aclaró: "Se dejó pasar Semana Santa para tratar de cuidar la economía, a los que vas a cerrar primero, que son los gastronómicos y el turismo". Y Tenembaum volvió a la carga: "Dada la gravedad de las circunstancias, como está disparada la curva, y como dijo el Presidente el otro día: ‘no quiero que la gente se muera’, vos no habilitás la Semana Santa".

La cosa no terminó ahí. Mientras Sietecase intentaba expresarse; Tenembaum seguía explayándose e interrumpiéndolo. "¿Me dejás hablar un poquito a mí? Porque yo te dejé hablar 10 minutos y venís de hablar tres horas en tu programa. Para que me dejes decir algo, sobre todo, porque estamos en mi horario", disparó el conductor de "La inmensa mayoría". Su colega siguió hablando y eso enojó aún más a "Rey".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►