El periodista que amenazó de muerte a Cristina Kirchner elogió a Héctor Magnetto

El polémico influencer, ya liberado luego de resistirse ante las autoridades, habló de su admiración por el empresario del grupo Clarín. 

12 de septiembre, 2020 | 23.22

Un video de agosto pasado muestra que el youtuber Eduardo "El Presto" Prestofelippo elogió al CEO de Clarín Héctor Magnetto. El supuesto periodista fue detenido el jueves y liberado el viernes por resistencia la autoridad. Antes había amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El 14 de agosto pasado, en diálogo con Radio RealPolitik FM, se mostró en contra de quienes lo tildan de "odiador" y además aprovechó para mostrar su interés por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. "Hay un hombre que yo admiro mucho y es un tema decirlo acá en Argentina porque lamentablemente tenemos un grueso de la sociedad que no entiende un carajo y a veces opinan y no tienen idea. Yo admiro mucho a Don Héctor Magnetto en su visión de los medios de comunicación", explicó.

Al mismo tiempo, el polémico periodista y opositor aclaró que tiene sus partes negativas pero que su mirada cambió al periodismo de nuestro país. "Obviamente como empresario tiene cosas buenas y malas pero en la visión pensó a los medios como nunca se habían pensado en Argentina. Clarín, antes de que llegue Magnetto, se estaba fundiendo. Era solo un diario que publicaba clasificados y hoy, es lo que es, gracias a él", sentenció.

En los últimos días, fue demorado por no ir a declarar y resistirse a la autoridad. En la mañana del viernes, su abogado defensor confirmó que fue liberado y que "el origen de todo tiene intencionalidades políticas".

El Presto tenía un arma limada 

El Youtuber fue detenido el jueves y tenía en su posesión un arma sin número de serie ni fabricación, además de entorpecer el proceso judicial al oponerse al allanamiento dispuesto por Alejandro Sánchez Freytes, en el marco de la causa por las amenazas a Cristina Kirchner.

Según reveló el fiscal Carlos María Casas Nóblega, el youtuber derechista anti-K fue allanado el miércoles en Córdoba capital. Al negarse, fue detenido y ahora enfrenta una nueva causa penal por resistencia a la autoridad, además de la acusación previa por amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En su domicilio hallaron un arma "limada" y remeras con la insignia "Ningún zurdo se aguanta los datos", en clara incitación a la violencia. Las imágenes fueron conseguidas en exclusiva por El Destape. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►