Se cumplen 25 años del mítico festejo entre Maradona y Caniggia en la Bombonera

Recordamos un beso que quedó gravado en la memoria de todos y que 25 años después rompe con algunos paradigmas dentro del fútbol

14 de julio, 2021 | 17.45

El beso entre Diego Maradona y Claudio Caniggia sería el recuerdo grafico que quedaría en la historia del futbol y de todos los Xeneize, luego de que Boca Juniors ganara el super clásico ante River Plate ,en la Bombonera, por 4 a 1.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El 14 de Julio de 1996, el Boca de Carlos Bilardo brilló ante su hinchada, frente al River de Ramón Díaz que había salido campeón de América. El resultado del partido es uno de los recuerdos que más presentes tuvieron los hinchas del Club, pero el Beso entre Maradona y Caniggia pasó a la historia y se convirtió en un símbolo de lucha.

Una noche repleta de figuras, pero sin dudas el Pájaro Caniggia estaba en su mejor momento y esa noche, luego de convertir 3 goles, se lo dejó claro a los hinchas y la prensa.

Un beso que cambió paradigmas

Frente a tal resultado y con un rendimiento del equipo muy bueno, Diego y Caniggia festejaron un gol con un beso que fue muy criticado por el periodismo de la época. Sin embargo, el festejo trascendió y en la actualidad es símbolo de lucha y hasta sostiene un significado muy importante para el colectivo LGBTQI+, que lucha por romper tabúes, incluso dentro del fútbol.

25 años después, ese beso que tiene un valor especial dentro de la historia del fútbol, fue inmortalizado en la ciudad de La Plata, donde lo dibujaron junto con la bandera que representa al colectivo LGBTIQ+. La pintura se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo y su autor la tituló: "El Beso de Dios".

El festejo de los futbolistas se realizó en un paredón de la ciudad  donde Maradona dirigió a su ultimo equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona en Gimnasia

Si bien el paso de Diego Armando Maradona fue corto dentro del "Lobo", sus días dentro del club fueron fieles a su estilo: intensos y muy mediáticos. El 5 de septiembre del 2019 fue nombrado director técnico del club y ese sería su regreso al fútbol argentino como entrenador.

Su nombramiento causó una revolución en la ciudad y él tenia la difícil tarea, junto a Sebastián Méndez, de mantener al equipo en primera división. Frente al avance del coronavirus en Argentina, los descensos se suspendieron y gracias a eso, él equipo logró mantener la categoría.

De todas formas, el equipo había logrado un buen desempeño de la mano de Diego quien estuvo a la cabeza de 21 partidos con 8 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►