El desgarrador mensaje de Dalma Maradona a un año de la muerte de Diego: “El mundo es más horrible”

Diego Maradona murió hace un año y Dalma, una de sus hijas, publicó un mensaje conmovedor en las redes sociales.

25 de noviembre, 2021 | 11.26

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona y los recuerdos para el ídolo popular de la Argentina son cada vez más fuertes y tristes a través de las redes sociales, entre los que estuvo por ejemplo el de una de sus hijas, Dalma Maradona.

La actriz de 34 años recordó a su padre mediante dos historias en su cuenta oficial de Instagram (@dalmaradona) y conmovió así a sus casi dos millones de seguidores y a los cientos de millones de fanáticos del "Diez" a lo largo y a lo ancho del mundo.

Diego Maradona murió hace un año: el recuerdo de Dalma Maradona

La hija mayor que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tuvo con Claudia Villafañe fue cruda y muy emotiva con sus mensajes al respecto en Instagram y publicó: “Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él... Justicia es lo único que pido”.

Además, acompañó la storie con una foto de su papá en primer plano con la camiseta de la Selección Argentina mientras escuchaba el himno nacional durante uno de los partidos que lo llevó a la consagración total en el Mundial de México en 1986.

Pocos minutos más tarde, Dalma Maradona eligió exactamente la misma imagen de "Pelusa", aunque modificó el escrito y directamente pidió "#JusticiaPorDiegoMaradona".

El mensaje de Dalma Maradona en Instagram a un año de la muerte de Diego.

Sin embargo, ello no fue todo, ya que la artista también posteó un video y habló con un rostro triste demoledor: “Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”, comenzó.

El mensaje de Dalma Maradona en Instagram a un año de la muerte de Diego.

Y sentenció con relación al genio de Villa Fiorito: “Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar, ni mucho menos festejar. Gracias”.

Cómo murió Diego Maradona

Durante la mañana del 25 de noviembre de 2020 en su casa de Dique Luján, partido de Tigre (provincia de Buenos Aires), "El Pibe de Oro" sufrió un paro cardíaco que le generó un edema de pulmón y, si bien llegaron varias ambulancias al lugar unos pocos minutos después, los intentos por reanimarlo y su posterior traslado al hospital más cercano no fueron suficientes.

El fallecimiento del crack a los 60 años se dio también luego de una larga lucha contra la adicción a las drogas, los medicamentos y al alcohol, así como también como a un grave cuadro de anemia y depresión que había llevado a que lo internaran el 2 de noviembre de 2020, apenas 23 días antes de su deceso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►