"Ya limpié todo": el macabro mensaje que deja al descubierto a los médicos de Maradona

Se filtraron mensajes no aptos para personas sensibles. Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, sin embargo aún siguen saliendo a la luz diferentes episodios que generan controversia y polémica.

14 de febrero, 2021 | 10.23

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ocurrió el día 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, a casi tres meses de su deceso, nuevos audios y mensajes que van apareciendo en escena perjudican aún más la imagen de los médicos que estaban a su disposición. En las últimas horas, un macabro mensaje del psicólogo Carlos Díaz a un asistente dejó en evidencia la labor, cuanto menos, cuestionable por parte del staff profesional: "Quiero zafar del allanamiento, ya limpié todo".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Justamente, Carlos Díaz es el protagonista de estos mensajes que fueron filtrados y que generan aún más controversia dentro del cuerpo médico que fue encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque. Dialogando con su colega Agustina Cosachov (la psiquiatra de Diego), este señor le envió palabras que podrían evidenciar un mal procedimiento para cuidar la salud del difunto astro argentino: "O perdemos la matrícula y vamos en cana, o somos semidioses".

Siguiendo con las palabras de Díaz, cabe destacar que el martes 17 de noviembre fue éste quien se manifestó hacia Leopoldo Luque para sugerirle el ocultamiento de una situación vivida el domingo anterior. "Lo vi temblando, pero mantengámoslo en secreto", sugirió el psicólogo, haciendo mención a la omisión de datos brindados a las hijas y allegados de Diego Maradona.

Lo cierto es que este 19 de febrero, a las 8:30 horas, se abrirán los dos teléfonos que eran propiedad de Diego Maradona. Allí se podrá observar cuánta actividad tenía el astro con sus móviles y cómo era el contacto con el mundo exterior mediante llamadas y mensajes que posiblemente haya protagonizado junto a sus hijas. En tanto, la Justicia continúa investigando y, en este caso, el psicólogo Carlos Díaz ha quedado al descubierto con mensajes, cuanto menos, cuestionables.

Muerte de Diego Maradona: quiénes son los nuevos imputados en la causa

La causa por el fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue su curso. Durante la tarde, los fiscales que investigan el fallecimiento sumaron a la imputación al psicólogo y a dos enfermeros que lo cuidaron antes de la muerte. Además, solicitaron la apertura de dos celulares que pertenecían al astro del futbol mundial. 

Según se supo, los nuevos imputados que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom".  Ellos son Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid. Ellos lo cuidaron en el turno noche y mañana respectivamente. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►