Egiptólogo anunció "el hallazgo del siglo XXI" y lo dará a conocer próximamente

Se trata de los egiptólogos Zahi Hawass y Chris Naunton, quienes dejaron entrever que podrían haber encontrado la tumba de la Reina Nefertiti en Luxor. 

04 de marzo, 2021 | 18.18

La Historia Antigua de Egipto busca escribirse desde antes del siglo XX cuando comenzaron las investigaciones en torno a datos sobre la civilización egipcia desde antes del año cero occidental. Esta vez, el ex Ministro de Antigüedades de Egipto Dr. Zahi Hawass, ha estado buscando a la reina de la Dinastía XVIII de Egipto durante años, pero recién hace dos que la investigación empezó a calentarse en el Valle de los Reyes, donde Howard Carter encontró a Tutankamón en 1922.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Zahi Hawass reveló recientemente que está liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor y que muy pronto anunciará un hallazgo importante que podría ser “el descubrimiento más sensacional del siglo XXI”, según compartió en una entrevista exclusiva con el portal británico Express, donde también informó ahora está trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes para encontrar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti. Esto se lleva a cabo junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti", comentó Hawass en referencia a su colega Chris Naunton quien cree que existe la posibilidad de que el lugar de descanso final de la Gran Esposa Real del faraón Akhenaton esté más al alcance de los investigadores de lo pensado hasta el momento.

"Digamos que está intacto, o casi intacto; en ese escenario, podemos aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia. Ahora pensamos que probablemente era un faraón, lo que aumenta la importancia de su hallazgo”, retomó Hawass sobre el trabajo que ya está realizando el joven británico. 

El Dr. Naunton consideró que otro descubrimiento de momias pondría un freno a los trabajos de la teoría que busca a Nefertiti. “Se ha dicho que muchas otras momias son Nefertiti, si encontramos una y es claramente suya, podemos descartar esas otras posibilidades. También existe la tentadora posibilidad de descubrir algo más sobre su identidad y conexión con otros gobernantes a través del análisis de ADN”, indicó.

Un radar japonés también buscará la tumba de Nefertiti 

Esta investigación ha sido dirigida por el japonés Hirokatsu Watanabe e indica que seguramente "hay algo" detrás de los muros norte y oeste de la cámara funeraria de Tutankamón. Imágenes de alta resolución de la cripta muestran líneas por debajo de muros pintados, lo que sugiere la presencia de dos puertas no exploradas, una de las cuales podría ser de acceso a la cámara de la misteriosa y legendaria reina egipcia. También sostiene que el diseño de la tumba es más propio de una reina que de un faraón, lo que acabaría con las dudas en torno al propietario de la cámara. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►