Mientras la industria del gaming y los esports no detiene su crecimiento, se anunció la creación de la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos (CADE) con algunas de las organizaciones más importantes de la escena. "Ya estamos en condiciones de dar el primer paso para potenciar la industria, una institución que englobe los principales intereses y aportes con una meta clara: fomentar y desarrollar la escena", comentó Gonzalo García, presidente de la entidad.
Con el objetivo claro de unir y profesionalizar el sector, el próximo viernes 23 de agosto comenzará una nueva era en los esports en Argentina. Es que ese mismo día se llevará adelanta la inauguración de la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos, una entidad que sin dudas generará un fuerte impacto en el futuro del entretenimiento digital en el país.
La creación de la CADE es resultado de la colaboración entre destacados equipos y profesionales argentinos, decididos a unir fuerzas para superar desafíos en común y avanzar en la tan necesaria profesionalización del sector. Ante la posibilidad de representar y defender los intereses de todos los actores involucrados, la Cámara ya cuenta con varias de las organizaciones más destacadas de la Argentina, como KRU, 9z Globant, Leviatán, Maycam Evolve, Furious Gaming, Undead BK, Isurus, Hawks y Malvinas Gaming. Además, la CADE buscará convertirse en un espacio ideal para la discusión y propuesta de buenas prácticas, donde también abordará temas críticos para el sector como aspectos legales, contables y sociales
Desde la entidad tienen bien en claro cuál es su misión en un ecosistema que solo supo crecer de forma sostenida en los últimos años. El objetivo será ser el principal representante y defensor de los equipos, jugadores, sociedades y organizaciones dentro de la industria de los esports.
Para ello, la Cámara se compromete a fomentar y desarrollar la industria de los deportes electrónicos con valores positivos y madurez. Además, CADE aspira a impulsar la creatividad, innovación y diversidad en la comunidad, con la intención de consolidar al país como un referente mundial de los esports.
Qué figuras del gaming argentino serán las autoridades de CADE
Los referentes de la industria que serán las autoridades de CADE son: Gonzalo Martín García (CEO de Furious Gaming) como presidente, su vicepresidente Fernando Diez (CEO de Leviatán) y su secretaria Mariel Lluch (General Manager de KRÜ). Además de su prosecretario Facundo Calabró (CEO de Isurus), el vocal titular Emiliano Penart (Fundador de Hawks), vocal suplente Mariano Diletto (CEO de Maycam Evolve), el tesorero Alan Polo (COO de Malvinas Gaming), protesorero Gonzalo Suárez (CFO de 9z Globant) y Juán Esteban Diez (Asesor Legal).