Un alcalde peruano se escondió borracho en un ataúd para evitar que la policía lo detenga

Se trata de la autoridad de Tantará, en Perú, quien se metió dentro de un féretro para que la policía lo confundiera con un muerto por coronavirus.

21 de mayo, 2020 | 17.04

Durante la cuarentena decretada en Perú a causa del coronavirus, tanto ciudadanos como autoridades han sido descubiertos infringiendo las normas dispuestas por el gobierno para frenar el avance de la enfermedad. Pero el caso más insólito es el del alcalde distrital de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, que se habría escondido dentro de un ataúd para evitar que la Policía Nacional lo detenga.

De acuerdo al medio Lima Gris, el jefe comunal estaba bebiendo licor con sus amigos en pleno aislamiento y, al verse descubierto, se metió dentro del ataúd como si se tratara de un cadáver. En una fotografía que circula a través de redes sociales se puede apreciar que uno de sus acompañantes imitó su acción.

En otro video, se puede observar que el alcalde fue conducido a la comisaría del sector. También se observa a otros dos hombres que están en la dependencia policial.

Se conoció que Urbina ya ha sido cuestionado anteriormente por la población debido a su actuación frente a la pandemia. Le habrían increpado sobre su poca permanencia en la zona, durante la emergencia, él habría respondido que sí estuvo en el distrito y solo salía a realizar algunas gestiones.