Espió un mensaje de otra pasajera en el avión y se pudrió todo: “Tenemos Covid, shhh”

Una persona estaba viajando en un avión normalmente hasta que espió un mensaje en el celular de una mujer que decía "tenemos Covid, shhh". Y estalló la polémica.

10 de enero, 2022 | 16.29

La pandemia de coronavirus paraliza al mundo desde hace dos años y las novedades negativas al respecto se suceden día tras día. En esta ocasión, un hombre expuso una actitud irresponsable al respecto por parte de otra persona. La misma se hizo viral rápidamente a nivel global en los portales y estalló en las redes sociales.

Una de las industrias más afectadas por la enfermedad fue la del turismo, por lo que los viajes en avión se transformaron en un riesgo muy importante de contagio: se trata de un lugar cerrado, en el que hay que permanecer bastante tiempo rodeado de varias personas a poca distancia. Y lo que ocurrió ahora es un claro ejemplo de que a veces los controles previos al vuelo no son eficaces.

Espió un mensaje de otra pasajera en el avión y se pudrió todo: “Tenemos Covid, shhh”

Un hombre viajaba normalmente en el avión hasta que vio el mensaje de WhatsApp que estaba enviando otra pasajera en ese momento. Ella estaba en el asiento de adelante de él y, desde su iPhone, redactó algo muy repudiable en estas épocas. El contenido del escrito decía lisa y llanamente: "Tenemos Covid, shhh".

La imagen fue compartida por primera vez en el sitio web Reddit por tristydotj, un usuario estadounidense que además subtituló la publicación: “Atrapé a esta mujer sentada frente a mí en un avión enviando algunos mensajes de texto muy alarmantes”.

"Tenemos Covid, shhh": el mensaje descubierto por un pasajero en un avión.

Sin embargo, el hombre en cuestión nunca aclaró en qué vuelo había descubierto semejante revelación. Para colmo, allí decía “nosotros”, es decir que tanto ella como su compañero eran portadores del virus. Además, la mujer continuó como parte del mensaje: “Por eso volvemos a casa un día antes. En el avión...”.

Rápidamente, en las redes arrancó el debate al respecto: mientras que algunos acusaban al hombre de haber violado la privacidad de la mujer porque espió su mensaje, otros atacaban a ella. Y otros hasta le reclamaban a él por no haber hecho el reclamo correspondiente ante las azafatas, en vez de hacerlo público.

Lo concreto es que, por ahora, no se conoce la identidad de la mujer y mucho menos una posible futura sanción por su irresponsabilidad.

Consejos para viajar en avión en épocas de Covid

Cabe destacar que en Argentina son obligatorios: el uso del barbijo, la distancia mínima de dos metros con el resto de los pasajeros y al menos una dosis de las vacunas aprobadas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Luego, se recomienda:

  • Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para las manos de hasta 350 mililitros en su equipaje de mano: se deberán sacar del equipaje durante el registro.
  • Los objetos personales como las llaves, la billetera y el teléfono deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Así, se reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.
  • Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad de que los agentes tengan que abrirlos para revisarlos.
  • En el caso de observar alguna conducta extraña o prohibida con relación al Covid, se debe avisar inmediatamente a las azafatas y ellas se encargarán del resto. Esperar por las indicaciones posteriores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►