El metal argentino está de luto: Falleció el cantante de Los Antiguos

A los 55 años falleció Pato Larralde, cantante de Sauron y Los Antiguos, por complicaciones derivadas del coronavirus.

13 de junio, 2021 | 22.04

Este domingo, se conoció la triste noticia del fallecimiento del cantante de Sauron Los Antiguos, Pato Larralde, una figura emblemática del rock pesado en nuestro país, por complicaciones derivadas del coronavirus según informaron desde el entorno cercano al músico a través de las redes sociales de su conjunto musical.

"Con una tristeza y un dolor que no podemos describir sufrimos la pérdida irreparable de nuestro guía, maestro, compañero y por sobre todo Amigo Pato Larralde", lamentaron a través de la página oficial de Los Antiguos en Facebook que no tardó en llenarse de mensajes de tristeza y de apoyo a los familiares y amigos del artista.

Sobrino del aclamadísimo folclorista José Larralde, el músico tomó de éste a la Argentina como el escenario de sus canciones, haciendo especial referencia a los valores de los pueblos originarios, fundamentalmente, a la comunidad mapuche y su filosofía de vida. A sus composiciones les sumó un pormenorizado análisis de los principios a partir de los que está regido el mundo para los indígenas de nuestro país. 

Los Antiguos debutaron en el 2013 con el EP Simple y dos años después lanzaron Madera prohibida, su primer LP grabado por Sebastián Manta en los estudios La Nave de Oseberg y mezclado por Nelson Pombal en los estudios Nosfer

La despedida a Pato Larralde en redes sociales

Sin dudas, la triste y repentina noticia sacudió no sólo a los seguidores de las bandas del artista sino a la propia escena musical argentina. En redes sociales, rápidamente se viralizaron las despedidas, los recuerdos y anécdotas y los mesajes de apoyo a los familiares y amigos de Pato Larralde que se suma a las pérdidas a causa del coronavirus en la Argentina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►