El vergonzoso momento de Maxi Montenegro en vivo cuando habló sobre un experimento para combatir el covid-19

Un especialista corrigió la fake news que presentó el periodista.

29 de abril, 2020 | 15.34

El conductor de A24 Maximiliano Montenegro pasó un mal momento mientras dialogaba con un científico de Boston, Estados Unidos, al que le preguntó sobre un supuesto estudio que evaluaría un cambio hormonal en los hombres para combatir el covid-19. Esa información es una fake news que fue desmentida, pero parece que el periodista no lo sabía.

El peor Call Center del mundo

“Se está trabajando en algo respecto al tema hormonal de las mujeres, se está trabajando dentro de los tratamientos de modificar el tema hormonal ¿Hay alguna explicación de porqué afecta más a hombres que a mujeres?”, preguntó Montenegro, mientras que en el graph decía “EE.UU: hormonas femeninas en hombres para combatir el covid-19”.

No obstante, el científico Leonardo Grimaldi lo contradijo y le explicó: “La información que tenemos es anecdótica y tenemos que descartar algo que en investigación llamamos sesgo ecológico que es sumar A y B y entender que después se desencadena C, la realidad es que hay un grupo que está trabajando en medir una correlación entre diferentes hormonas y neurotransmisiones y la respuesta que tiene el sistema ante el COVID y cómo estos pacientes se recuperan”

“No me sentiría cómodo que éste es un factor causal, sino casual. Necesitamos hacer un poco más de investigaciones para sacar conclusiones”, concluyó. Inmediatamente el graph cambió ya que la información que habían puesto era incorrecta.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►