El momento incómodo de un exfuncionario macrista cuando lo ridiculizaron en redes

Se trata de Carlos Javier Regazzoni, quien quedó mal parado tras ser corregido dos veces por no entender una teoría sobre la cuarentena. 

30 de junio, 2020 | 23.06

Carlos Javier Regazzoni se refirió muy ligeramente a un artículo de Tomás Pueyo, en donde se recrea una metáfora que explica cómo funcionan la aplicación de una cuarentena dura y breve y luego medidas de distanciamiento social más relajadas para convivir con el coronavirus sin que se expanda. Pero lo entendió mal y tras varias correcciones quedó en ridículo.

El peor Call Center del mundo

Regazzoni fue titular del PAMI desde el 16 de diciembre de 2015, apenas unos días después de que Mauricio Macri asumiera como presidente, hasta comienzos de 2017. Desde su investidura de médico, se refiere asiduamente al COVID-19 y a las formas que existen para hacerle frente.

El exfuncionario fue al programa de Luis Novaresio, Animales Sueltos y allí explicó de forma errada de qué se trataba lo planteado por Pueyo, quien formuló su teoría sobre cómo evolucionaría la pandemia, dependiendo de la respuesta de los estados.

Así, Jorge Aliaga, un investigador de UBA y del CONICET, se animó a marcarle su error a través de las redes por medio de un tuit. "Por las dudas, aclaro que lo que dice en el minuto 43 Regazzoni, sobre "el martillo y la danza" de Pueyo está MAL. No es para buscar inmunidad de rebaño", escribió el físico.

Pero el macrista insistió con su posicionamiento. Pero el papelón fue aún mayor cuando el mismo autor del artículo, desde Silicon Valley, salió a aclararle cuán equivocado estaba: "No. El punto del hilo es precisamente explicar que no es así", le respondió y agregó: "Si R está por debajo de 1 y hay pocos casos, puedes seguir con muy pocos casos durante mucho tiempo. A la velocidad a la que van Taiwán o Corea del Sur, tardarían siglos en alcanzar inmunidad de grupo. Vacuna antes".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►