WhatsApp: así podrás obtener una selfie de quien espía tus conversaciones

Existe un truco sencillo que te permitirá saber si algún usuario intenta acceder a tus conversaciones, y hasta obtener una selfie de la persona.

13 de noviembre, 2020 | 10.44

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo: 2 mil millones de personas la eligen para comunicarse diariamente. Eso hace que la plataforma sea uno de los espacios más ambicionados por los hackers y personas que se dedican a robar datos importantes.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Si bien es verdad que la seguridad de los teléfonos celulares cada día es más efectiva, nunca falta quien intenta romperla para acceder a nuestros datos. Por esta razón, te acercamos un truco para que puedas saber con exactitud si alguien está intentando acceder a tus conversaciones de WhatsApp.

¿Cómo saber quién intenta espiar tus conversaciones en WhatsApp?

Gracias a este sencillo método podrás captar al intruso con las manos en la masa. Para llevarlo a cabo debes descargar una aplicación externa a tu smartphone que está disponible en Google Play. La podrás encontrar en la tienda como AppLock.

Una vez que la instales en tu dispositivo deberás fijar un patrón para futuros ingresos a la app. Posteriormente dirígete a "Proteger" y luego a "Fotos de intrusos". Habilita la opción y ¡listo!

Ahora solo queda esperar. En cada oportunidad que alguien quiera acceder a tu teléfono y coloque mal el patrón, tu celular realizará una selfie de la persona sin que se de cuenta y luego tu la podrás encontrar en la app. Así podrás saber quien intentó violar tu privacidad.

WhatsApp incorpora un reloj en la foto de perfil de tus contactos

Hace unas semanas, el portal WA Beta Info confirmó la implementación de los "mensajes temporales" en WhatsApp, función que te permitirá enviar y recibir mensajes que se autodestruyen después de siete días. En los dispositivos donde ya se encuentra presente esta herramienta, aparece un reloj extraño en la foto de perfil de ciertos contactos.

Si aparece un reloj en la foto de perfil de tus contactos, significa que en esas conversaciones está activada la opción de mensajes temporales. Para activar esta función, es necesario actualizar a la última versión de WhatsApp, disponible en IOS y Android.

Se debe acceder al chat en donde se desea activar la herramienta y oprimir en el nombre. Posteriormente, seleccionar la opción 'Mensajes temporales' y pulsar 'Continuar', una vez ahí, elegir la opción 'Activados'. Para utilizar mensajes temporales en los chats grupales, el administrador debe activar la función siguiendo el mismo procedimiento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►