WhatsApp suma la opción de mensajes que se autodestruyen

Luego de varios meses en estado de prueba, la aplicación de mensajería sumará los mensajes temporales. Mirá como funcionaran.

03 de noviembre, 2020 | 10.56

WhatsApp anticipó que la próxima actualización que llegará a los teléfonos incorporará una nueva y muy esperada función. Los usuarios que habiliten la opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de 7 días, independientemente de si fueron leídos o no. La función estará habilitada tanto para chats de grupos como individuales.

Este tipo de mensajes autodestructivos ya funcionan en aplicaciones como Telegram y es por eso que WhatsApp hace largo rato viene trabajando en sumar esta herramienta a la aplicación. La idea es sumar mayor confidencialidad a las conversaciones que se desarrollan dentro de la aplicación.

¿Cómo mandar mensajes temporales en WhatsApp?

Para utilizar la herramienta será necesario ingresar en la opción chat de WhatsApp, desde donde aparecerá la opción para activar los mensajes temporales. Luego sólo habrá que chatear normalmente y al transcurso de los 7 días los mensajes desaparecerán automáticamente.

Dicha herramienta deberá ser activada en cada chat y tendrán la particularidad que no desaparecerán de las notificaciones por lo que se podrán leer de allí si es que no se abrió la aplicación por un lapso mayor a los 7 días.

Por otra parte también especificaron que los mensajes temporales se almacenan en la copia de seguridad de la aplicación por lo que, si se restaura la copia, los mensajes continuaran estando disponibles en WhatsApp.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp recomendó utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo. La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►