LG deja de hacer celulares: cómo afecta a los usuarios de la marca

La marca surcoreana LG anunció que dejará de fabricar celulares y sorprendió a sus usuarios actuales. Qué pasará con los celulares que ya existen y el soporte técnico.

05 de abril, 2021 | 17.07

LG Electronics ha anunciado este lunes el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los 'smarphones' que hayan comprado los usuarios de la marca surcoreana.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año. Posteriormente, seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.

Fuentes de LG han explicado a la agencia Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de 'smartphones'. Sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.

A nivel de usuario, la compañía asegura que no éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.

En un comunicado, la empresa afirmó que "trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles" y que "los detalles relacionados con puestos de trabajo se determinarán a nivel local".

La decisión de LG está relacionada con un giro en su modelo de negocios debido a las pérdidas que otorga el sector de celulares para las compañías. La firma surcoreana viene de cerrar el 2020 con los mejores dos trimestres de su historia de 62. Este crecimiento fue impulsado por la venta de televisores, electrodomésticos y componentes para autos. En contrapartida, la parte de móviles nunca logró afianzarse en el mercado y lleva 23 trimestres seguidos con números negativos. Es decir que no genera ningún ingreso desde mitad de 2015.

LG se destacó en el mercado de la telefonía celular por innovar en funciones, formas y propuestas para sus celulares. Sin ser punta en tecnología, se dirigió a mejores pantallas (un gran fuerte de la empresa) o celulares con formas poco convencionales. Equipos con pantalla flexible, resolución 21:9, cuadrados en vez de rectangulares, o modulares fueron algunas de sus innovaciones. Lejos quedó ya aquel 2009 en el que llegó hacer el tercer vendedor mundial del rubro hoy dominado por Samsung, Apple, Huawei algunas marcas chinas como Xiaomi y Oppo

Pa

LA FERIA DE EL DESTAPE ►