Una insólita situación se dio en la localidad de Mar del Plata, mientras numerosas familias que vacacionaban se encontraban en el trencito de la alegría. Una persona tiró gas pimienta, hubo gente afectada y quienes estaban disfrazados de personajes como Spiderman, Jack Sparrow, Minions, Mario Bros, entre otros, se sacaron y comenzaron a las piñas enfrente de todos.
Por razones que aún se desconocen, una persona lanzó gas pimienta en el trencito de la alegría de Mar del Plata y puso en riesgo a todos, incluyendo niños y niñas. El resultado fue el desmayo de una mujer y tos y vómitos en varios de los pasajeros a bordo del vehículo.
La situación fue replicada en el programa Nosotros a la mañana, conducido por "El Pollo" Álvarez por El Trece. Como si fuera poco, el ambiente no solo estaba caldeado por el spray, sino que hay una disputa entre los superhéroes por el costo del boleto.
"Hay quienes dicen que cobran menos para sacarle el negocio al otro. El que grabó este video eran cinco en la familia, en un lugar le quisieron cobrar a los cinco, y hubo otro vivo le dijo 'yo te cobro tres y entran los cinco'", explicó uno de los panelistas del magazine televisivo. El hecho ocurrió en la jornada del jueves 2 de febrero.
Achuras en mal estado: decomisaron un camión que transportaba más de 16 toneladas
Más de 16 toneladas de achuras en mal estado fueron decomisadas en Santa Fe. El camión que transportaba el cargamento no cumplía con la cadena de frío. Fueron detenidas cinco personas.
El hecho ocurrió en el noroeste de la capital de Santa Fe y las achuras en mal estado se dirigían a Rosario. Un vecino detectó que había un camión frigorífico traspasando carne a un vehículo utilitario sin respetar la cadena de frío e hizo la denuncia. "Todo surge por un llamado de un vecino al 0800 de la Municipalidad, donde consta que un camión de gran porte estaba bajando mercadería que podrían ser vísceras o achuras a un utilitario. El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana", contó el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, a Aire de Santa Fe.
El decomiso ocurrió a una semana del alerta sanitaria en Berazategui, cuando murieron dos personas por el consumo de carne y achuras contaminadas con Shigella y Salmonella.
"El camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería", corroboraron cuando llegaron a la intersección de las calles Gorostiaga y Europa, entre las avenidas Blas Parera y Circunvalación, y se llevaba adelante la descarga ilegal al utilitario. Según medios locales, había olor nauseabundo y moscas en los alimentos.