No lo hagan en casa: quisieron convertirse en Spider-Man y se dejaron picar por una viuda negra

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas. Tres niños intentaron transformarse en el héroe de las películas y los cómics, pero terminaron internados y casi pierden la vida.

26 de mayo, 2020 | 10.16

Tres jóvenes de Chayanta, Bolivia, se dejaron picar por una peligrosa araña: la llamada "viuda negra". ¿La razón? Conseguir los poderes de su héroe, del protagonista de grandes cómics y célebres películas: el Hombre Araña (Spider-Man). Lógicamente, no pudieron lograr su cometido y terminaron internados con peligro de vida.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

Según informó El Deber, los tres hermanos (de 8, 10 y 12 años) soñaban con convertirse en Spider-Man al momento de ver uno de los tantos films. Es por esta razón que mientras ayudaban a sus padres en las tareas campestres (los mayores estaban recolectando leña), decidieron dejarse picar por una "viuda negra" y se sometieron a un final que, de milagro, no fue fatal.

Diez minutos después de las picaduras, los chicos comenzaron a evidenciar los síntomas y a cada segundo que transcurría el panorama era peor. Afortunadamente, los especialistas lograron estabilizarlos y salvarlos en el hospital. Horas antes, se habían dirigido a un centro de salud que les propinó medicamentos pero no pudieron aliviar las consecuencias.

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, aseguró Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, encargado de hacer público el hecho.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►