Mar Chiquita puso en marcha la Escuela Municipal de Surf en este verano 2023

10 de enero, 2023 | 17.55

La Escuela Municipal de Surf de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, se puso en marcha con la participación de más de 150 chicos y chicas que practican la actividad de manera gratuita en la playa, así como también se brindan clases de surf adaptado, en el marco de un proyecto inclusivo destinado a personas con discapacidad del distrito.

Sebastián Rioja, secretario de Deportes del distrito, dijo a Télam “en lo que va de esta temporada de verano 2023, más de 150 niños, niñas y jóvenes residentes del partido de Mar Chiquita comenzaron las clases de surf en la escuela municipal”.

“Es una alegría haber puesto en marcha esta temporada de verano la Escuela Municipal Surf junto con el intendente, Jorge Paredi, ya que trabajamos para que los chicos puedan aprender la actividad de manera gratuita y que cuenten con todos los elementos necesarios para hacerlo”, informó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Mar Chiquita es un destino donde se vive el deporte y el propósito es que todos tengan acceso a una actividad donde se comparte y se disfruta a pleno de nuestro mar”, señaló el funcionario.

"Aquel turista que se quiera acercar será muy bien bienvenido y podrá formar parte de este programa municipal", remarcó.

Rioja dijo además el municipio dio inicio a las clases de surf adaptado: “con esta propuesta decenas de chicos ya disfrutan de las clases públicas y gratuitas y seguiremos trabajando en el gran proyecto inclusivo destinado a personas con discapacidad del partido de Mar Chiquita que es la Escuela Municipal de Surf Adaptado”, afirmó.

“El deporte e inclusión son valores que seguiremos trabajando para que todos disfrutemos de una Mar Chiquita más equitativa", enfatizó Rioja.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►