Villa Gesell y Tandil celebrarán el Día de la Bandera con propuestas gastronómicas para turistas

08 de junio, 2022 | 17.14

La celebración del Día de la Bandera en los municipios bonaerenses de Villa Gesell y Tandil incluirá degustaciones gastronómicas y festivales de sabores para los turistas que elijan esos destinos para el fin de semana largo, informaron fuentes municipales de ambas comunas.

En la ciudad de Villa Gesell, se llevará a cabo la fiesta tradicional “La Criolla”, al aire libre del 17 al 20, en la que se podrá degustar comidas, dulces típicos y habrá puestos de artesanías, música y danzas.

Desde el área de Turismo informaron que además de los artistas locales, el domingo se presentará en el escenario principal Bruno Arias y habrá un festejo con aire de campo, que incluirá actividades criollas para pasar un día tradicional argentino, con asado, locro, empanadas, vinos y dulces para el postre o el mate, acompañado de música y danza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Tandil, el municipio organizó del 18 al 20 un Festival de Sabores en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del dique), para celebrar el Día de la Bandera, como parte de las acciones para consolidar el Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil".

La propuesta ofrecerá a vecinos y turistas espectáculos musicales y actividades recreativas, con una amplia oferta gastronómica local con foodstrucks y cervezas locales, además de shows musicales en vivo.

La propuesta incluirá un museo itinerante relacionado a la temática de la Bandera, un sector para emprendedores y otro con juegos y actividades para niños.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en la región serrana.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►