Con nuevas bodegas, relanzan el polo vitivinícola turístico de Neuquén

29 de octubre, 2022 | 09.25

El proyecto ganador del concurso para reactivar el polo bodeguero de San Patricio del Chañar, perteneciente a la empresa Harvest SA, revivirá las chacras adonde funcionaban Grittini y Valle Perdido, y sumará un proyecto que incluirá -además de la producción de vinos- hotel y canchas de golf y de polo.

El nuevo complejo vitivinícola y turístico se erigirá en los lotes donde funcionaban las anteriores bodegas, y el objetivo es que en un plazo de cinco años la nueva bodega, llamada “Alpataco”, cuente con una producción de 320.000 litros de distintos tipos de vinos por segmento, calidad y precio.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó la presentación junto a los ministros jefe de Gabinete, Sebastián González; de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Turismo, Sandro Badilla; de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y el tesorero de la Cámara de Bodegas de Neuquén, Roberto Schroeder.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario destacó la política “de poner en valor la riqueza y capacidades mediante los procesos y los acuerdos, que son los que permiten desarrollar los recursos”, y señaló que “esto también es un momento de revancha porque nunca claudicamos en la intención de tener el polo vitivinícola más importante de la Patagonia”.

“Agradecemos el voto de confianza de los que, en esta nueva largada, vienen a invertir en la provincia con un ADN planificador y desarrollista, es muy importante porque no son tiempos de saltos al vacío”, indicó.

Asimismo, el gobernador resaltó que la industria vitivinícola y las bodegas “permiten potenciar la marca y emblema Patagonia en el mundo”.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, ratificó “la importancia que tiene para el desarrollo de la actividad turística en la provincia el relanzamiento de una Neuquén vitivinícola”, y aseguró que “esta actividad en la provincia está directamente ligada al desarrollo del turismo”.

Neuquén cuenta con 1.750 hectáreas de vides en producción y diez bodegas, ocho de las cuales son exportadoras, y es la quinta provincia productora de vinos de la Argentina.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►