Salta tiene plena ocupación hotelera para el 9 de julio y se prepara para el receso invernal

07 de julio, 2022 | 10.41

Salta recibe al 9 de julio, Día de la Independencia, con 100% de ocupación de sus más de 27.000 plazas hoteleras disponibles, y arranca el inicio de las vacaciones de invierno con una propuesta de 560 actividades en los distintos municipios, incluyendo el match de rugby entre Los Pumas y Escocia.

Así lo confirmó en declaraciones a Télam Radio el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó que este comienzo "ya nos está marcando un arranque de vacaciones de invierno con un ciento por ciento de ocupación”.

El ministro pronosticó “unas excelentes vacaciones de invierno” para la provincia y destacó “el trabajo articulado con los municipios para poder programar 560 actividades en casi 25 días”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Esta programación para nosotros también es un número histórico de la organización de trabajo con los municipios”, remarcó.

Por otra parte, Peña subrayó que “ha sido una semana muy especial” para Salta pues comenzaron “recibiendo el vuelo de San Pablo como nos gusta, con empanadas, con música, con vino, con todo lo ofrece nuestra provincia”.

“Ayer nos tocó recibir el vuelo inaugural que venía de Bariloche, nuevamente con todo el equipo, el sector público y el privado en el aeropuerto. Por sobre todas las cosas con mucho amor, como lo sentimos y como lo sienten los turistas. Somos salteños y nos encanta recibir y en definitiva es conjugar”, expresó.

En términos de gestión, Peña señaló que trabajan sobre la estrategia de dos mercados, "el nacional y el internacional” y valoró los “buenos resultados” que vienen cosechando.

“Dentro del nacional, hicimos foco en la conectividad y hoy Salta por primera vez tiene conectividad directa con 9 provincias y esa red despierta un interés muy importante en aquellas compañías que están mirando desde afuera a la Argentina”, indicó.

Peña hizo hincapié en que “entrar a la Argentina desde Salta son 2 horas menos y eso repercute en tiempo y costos", al tiempo que remarcó que "el crecimiento que tenemos a futuro de poder crecer en el mercado de rutas aéreas internacionales es muy bueno”.

Respecto de la conectividad internacional, en particular desde Brasil, hizo notar que resultó con “un 80% de ocupación el primer vuelo desde San Pablo y para todo julio ya hay un 75% de ocupación y con unas excelentes perspectivas de continuidad”.

“Salta ha tomado al turismo como una política de Estado y el trabajo en conjunto con el sector privado, con los municipios, con la Nación; articular toda esa política pública a través de la actividad turística hacen al modelo de gestión que sea sustentable en el tiempo”, enfatizó, aludiendo a lo que se conoce como el “modelo Salta”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►