La Rioja se prepara para una "muy buena" temporada invernal, afirma el secretario de Turismo

24 de junio, 2022 | 15.27

El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, afirmó hoy que la ocupación hotelera plena que registró la provincia el fin de semana largo pasado es el producto de la “política de Estado” en desarrollo que marca el gobernador, Ricardo Quintela, y dijo que están preparándose para una “muy buena” temporada invernal.

“Se viene haciendo un trabajo muy lindo, acompañados por el gobernador, que tiene esa tan clara visión de que el turismo sea una política de Estado en la provincia y a partir de ahí, el crecimiento”, expresó Rosa en declaraciones a Télam Radio.

El secretario reseñó que cuando pudieron comenzar a promocionar a la provincia tras la pandemia, aún con los efectos adversos que dejó, pusieron en marcha tanto un mecanismo promocional como una serie de obras de infraestructura en lugares estratégicos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Trabajamos absolutamente en todos los departamentos del interior y hemos hecho obras millonarias poniendo en valor esos sitios turísticos culturales que nos ayudan a sumar atractivos”, resaltó.

Rosa comentó que cuentan con estadísticas que les permiten observar con satisfacción que La Rioja está recibiendo turistas “de todo el país”, y sostuvo que la provincia ofrece “vivir una experiencia” basada en la mancomunión de “paisajes bendecidos por la naturaleza, historia, cultura, rica gastronomía y buenos vinos”.

Además, señaló que una sucesión de “eventos turísticos, deportivos y culturales ayudaron a romper la estacionalidad”.

Por otra parte, describió acciones que establecen ejes de la gestión como los programas “Preparando Mochilas”, “Turismo Accesible”, “Sello Igualdad”, además de describir las gestiones que vienen manteniendo con diferentes estamentos del Brasil para potenciar el vínculo bilateral

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►