El turismo generó ingresos por más de $15.900 millones durante la temporada invernal en Neuquén

01 de septiembre, 2022 | 16.06

Más de 180.000 turistas recorrieron la provincia de Neuquén durante la temporada invernal y generaron ingresos por más de 15.900 millones de pesos, informó hoy el Gobierno provincial.

“Tras una excelente temporada alta de invierno, los niveles de ocupación e ingresos turísticos en los destinos de invierno de Neuquén continúan con altos registros. En agosto, las cifras indican más de 7.500 millones de pesos en ingresos y una ocupación promedio del 60% con picos que superaron el 89% en los destinos con oferta de nieve”, destacó un comunicado oficial.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, manifestó que “quedó demostrado con los muy buenos registros luego de las vacaciones de invierno, que los espectáculos de turismo deportivo contribuyen a que Neuquén siga creciendo en términos de ocupación”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Badilla agregó que septiembre comienza este fin de semana con “eventos importantísimos porque además de mostrar a Neuquén al mundo y al país, los competidores vienen con sus equipos, con sus familias y acompañantes, un factor que derrama en hotelería, en gastronomía y en el resto de los comercios de los destinos”.

Al respecto, indicó que en Caviahue comenzó hoy el Mundial de Raquetas de Nieve, un evento que reunirá hasta el sábado a más de 300 atletas de 12 países, mientras que en Villa Pehuenia-Moquehue se realizará en el fin de semana la competencia de running “K21 Series”.

Además, en en el circuito de las bardas de la ciudad de Neuquén se disputará, entre el 3 y 4 de septiembre, el Argentino de Motocross, y en la localidad de Plottier culminará el torneo clasificatorio de golf, en donde el mejor jugador participará del PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes.

Para finalizar, el ministro manifestó que “es un gran invierno para la provincia del Neuquén”, y señaló que “la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”.

Según datos relevados por el Ministerio de Turismo, entre julio y agosto, el movimiento turístico en la provincia dejó ingresos por más de 15.900 millones de pesos.

Se trata de un total de 181.000 personas que recorrieron los destinos neuquinos, de los cuales 99.000 se concentraron en los cuatro destinos de invierno (San Martín de los Andes, Villa La Angostura; Villa Pehuenia – Moquehue y Caviahue).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►