Presentan la Ruta del Diseño Misionero, que busca potenciar los talentos locales

04 de mayo, 2022 | 14.10

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó hoy la Ruta del Diseño Misionero 2022, que comenzará mañana con la inauguración de la muestra y la presentación especial de los embajadores del programa, y que estará abierta hasta el próximo 1º de junio en el Multicultural de la Costanera de Posadas.

Desde el Ministerio de Turismo provincial indicaron a Télam que la temática para esta edición 2022 será los "Guardianes de la Selva", donde el arte, la moda y el diseño misionero comenzaran a desandar el camino de búsqueda de talentos locales, rumbo a Cataratas Day.

Desde el organismo precisaron que "la primera pasarela será en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas", al tiempo que señalaron que el programa busca "potenciar a los talentos de la moda y afines, dando oportunidades a los diseñadores emergentes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También detallaron que se creará "un banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia mediante una agenda anual de eventos, encuentros, desfiles y capacitaciones a través de la Incubadora de Diseño”.

Además de Arrúa, encabezaron la presentación el presidente del Parque Industrial y de Innovación, Christian Piatti, y la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, María Belén Hernández.

En su exposición durante la apertura, Arrúa señaló que "la ruta del diseño ya forma parte de la vidriera nacional", y agregó que durante la pandemia "hemos decidido con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) que la Ruta del Diseño sea un programa de gobierno para que el equipo tenga las herramientas duras para seguir creando y redunde en más trabajo".

Por otra parte, los organizadores realizaron la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Programa Ruta del Diseño Misionero y el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, que permitirá a los organismos implementar “mecanismos de comunicación que promuevan la realización de actividades, proyectos en conjunto, capacitación, intercambio de información, realización de estudios, trabajos y publicaciones”.

"Misiones Diseña le va a dar el componente técnico que necesitamos, y por eso es tan importante esta firma de convenio con el Parque Industrial como polo para apoyar a las pymes y los diseñadores para que puedan aprovechar este espacio para crear y expandirse", subrayó Arrúa.

"El primer desfile va a ser en el Parque Industrial para visibilizar lo que podemos hacer allí. Plantear allí un desfile de diseñadores misioneros marcará un punto de definición de lo que podemos seguir creciendo", concluyó el funcionario provincial durante la presentación.

En tanto, la responsable de “Spacio Mujer” y coordinadora de la “Ruta del Diseño”, Karina González, comentó que mañana se realizará la inauguración de la Muestra de Diseñadores y la presentación especial de los Embajadores del Programa Ruta del Diseño Misionero; que estará abierta al público hasta el 1 de junio en el Espacio Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas.

“La misma estará compuesta por piezas elaboradas por los 16 diseñadores que participaron en el Cataratas Day 2021 bajo el tema Camino de los Jesuitas”, señalaron finalmente desde la organización del evento.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►