Mar del Plata cuenta con actividades recreativas y gastronómicas para días de lluvia en vacaciones

27 de julio, 2022 | 16.25

El mal tiempo que caracteriza la segunda semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata, con niebla, frio y la lluvia, lleva a los turistas a inclinarse por

alternativas recreativas y gastronómicas.

En el Teatro Auditorium, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2200, se ofrecen funciones gratuitas de teatro, cine, música y títeres, en el marco del programa “A Desaburrir el Invierno”, organizado e impulsado el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo MAR, en la Avenida Camet y López de Gomara, se desarrollan recorridos participativos e intergeneracionales, además de la reapertura de "La Isla", como espacio lúdico y didáctico, que se pueden visitar de martes a domingos de 13 a 19.

Otro lugar para visitar es el tradicional Torreón del Monje, frente a playa Las Toscas, donde además de desayunar, almorzar, merendar y cenar, se puede disfrutar de su muestra "Mar de Cartas" y espectáculos de narración oral.

También una visita a la Torre Tanque de la ciudad es un paseo ideal para poder ver Mar del Plata desde más de 40 metros de altura.

La Torre está en la Loma de Stella Maris, sobre la calle Mendoza y Falucho donde con acceso libre y gratuito hay visitas guiadas y juegos para niños que incluyen conocimientos sobre sustentabilidad en forma didáctica.

Además se brinda información sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, desagües y el sistema de pluviales que hacen a los servicios sanitarios en el partido de General Pueyrredón.

La gastronomía es otra excelente opción de Mar del Plata, apta para todos los bolsillos, con desayunos que incluyen chocolate caliente y tres churros por 750 pesos, o un café con leche con dos medialunas por 600.

Para el almuerzo hay promociones de dos porciones de pizza con gaseosa por 470 pesos, rabas 1.800 pesos la porción, una cazuela de mariscos para dos personas por 2.600 pesos y langostinos empanados a 1.700 pesos la porción.

Muchos restaurantes y confiterías promocionan sus establecimientos con “menús ejecutivos” que incluyen plato principal, bebida sin alcohol, postre o café, que van de los 1.400 a 1.900 pesos, según el lugar.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►