La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el organismo "trabaja para fortalecer el acuerdo". Volvió a respaldar al Gobierno tras el anuncio del presidente, Mauricio Macri, de un adelanto del segundo desembolso del préstamo y la corrida cambiaria.

"El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy. El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI", comentó la funcionaria en un comunicado.

“Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables", opinó.

Embed

Respaldó también al titular del Poder Ejecutivo: "Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero. He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación".

"Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos", finalizó Lagarde.

En esta nota