Con 58 mil muertos, el macrismo sale en defensa de la antivacunas Viviana Canosa

Distintas organizaciones y funcionarios macristas repudiaron las críticas a la conductora fanática del dióxido de cloro. En el país murieron casi 58 mil personas por esta enfermedad. 

14 de abril, 2021 | 12.47

Viviana Canosa no tiene freno: desde que comenzó la pandemia tiende a desinformar y hoy, frente a la segunda ola de coronavirus, continúa reproduciendo discursos negacionistas Desde la Defensoría del Público mostraron su preocupación frente a la difusión de noticias falsas por parte de la conductora de A24. Pero el macrismo salió a defenderla, pese a todo.  

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El pasado 6 de abril, Canosa hizo referencia a una presunta adulteración de los hisopados de Covid-19. La Defensoría reconoció que es un mensaje peligroso para la salud pública y aseguraron que la conductora promueve el "pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias".

Frente a esta situación, organizaciones como La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia, que preside Silvina Giudici), ADEPA y Fopea acusaron a la Defensoría del Público de estar censurando a Viviana Canosa. A través de un comunicado, decidieron rechazar la medida y afirmaron que se estaba intentando controlar los discursos (promotores de conductas que atentan contra la vida) sin respetar la libertad de expresión. En el país murieron casi 58 mil personas por esta enfermedad. También, un niño por haber ingerido dióxido de cloro, sustancia promovida por la inefable conductora y diputados de la principal coalición opositora. 

"Preocupación por sanción de la Defensoría del Público a la periodista Viviana Canosa", es el título del comunicado en cuestión y repudiaron, una vez más, el trabajo del observatorio “NODIO” que busca analizar y terminar con la desinformación y los discursos violentos en los medios de comunicación. Según estas organizaciones, la Defensoría busca "establecer una “verdad” o un ajuste a la corrección de las noticias al criterio de los funcionarios del gobierno de turno". Adepa es conformada por las mismas empresas periodísticas que prometían informar con responsabilidad sobre el virus, al comienzo de la pandemia. 

La defensa del diputroll Waldo Wolff

Pero no fueron los únicos en defender la desinformación reproducida por Canosa. El diputado por Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, también salió a apoyar a la conductora de A24 y repudió su sanción. "De verdad quieren sancionar a Viviana Canosa por sus opiniones respecto de cuestiones sanitarias? Dejen de usar el Estado para perseguir periodistas", expresó Wolff.

Los reclamos a la Defensoría por los dichos de Canosa

La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, admitió que recibieron una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de los dichos de la conductora de A24.

En medio de la segunda ola de coronavirus y del fuerte pico con más de 27 mil casos confirmados en las últimas 24 horas, Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y decidió entrevistar a Marcelo Perettael farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena allegado a Patricia Bullrich que le había sugerido a Mauro Viale que no se vacunara.

No es la primera vez que Canosa se manifiesta en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus e incluso de las vacunas, difundiendo mensajes negacionistas y peligrosos al aire, que van desde la ingesta de dióxido de cloro hasta teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►