Una mujer pudo ser salvada de una situación de violencia de género gracias a que efectivos de la policía identificaron lo que estaba pasando a través de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. El hecho ocurrió en el barrio Bancalari de Don Torcuato e intervinieron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), quienes activaron un operativo policial para resguardar a la mujer, que estaba siendo agredida por su pareja en la calle.
En pocos minutos, efectivos locales llegaron al lugar del ataque y lograron interceptar al sospechoso, que ya había escapado de la zona en su vehículo. El hombre de 40 años fue imputado por violencia de género, aunque la víctima no radicó la denuncia.
Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, las filmaciones mostraban como el hombre agredía a una mujer de 27 años dentro de un vehículo estacionado en la intersección de Ruta 202 y Elcano, en el barrio Bancalari, de la localidad de Don Torcuato.
El agresor, que estaba fuera del auto, intentaba arremeter contra la mujer que permanecía sentada en el asiento del acompañante. Según las imágenes, pareciera como si tratara de arrancarle algo.
Mientras eso sucedía, los encargados del Centro de Operaciones de Tigre (COT) dieron aviso a los móviles policiales que patrullaban la zona. “202 y Elcano, aparentemente una [situación] de violencia de género”, comunicaron desde el COT y desde el patrullero respondieron: "Vamos". “La femenina está arriba del vehículo, un Chevrolet Corsa. El masculino está abajo, intentando agredirla”, se escucha decir en el video.
Las cámaras registraron el recorrido del automóvil y, a las pocas cuadras, los agentes lograron interceptar al sospechoso y brindar asistencia a la víctima, informaron desde el municipio.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.