Dramático relato de la pareja del hijo de Pappo: "Las nenas pedían que me suelte"

Mariel Oleiro habló sobre la agresión que sufrió de parte de Luciano Napolitano, el hijo del fallecido Norberto "Pappo" Napolitano.

27 de mayo, 2021 | 17.51

Mariel Oleiro, pareja del hijo de "Pappo", relató cómo fue el salvaje episodio de agresión que recibió de su parte. "Las nenas pedían que me suelte. Lo único que quiero es paz", contó a la prensa sobre el ataque de Luciano Napolitano, quien ya fue detenido por la policía.

"Me ahorcó y en el sillón se me tiró encima y me puso las rodillas en el pecho. Las nenas pedían que me suelte”, dijo Oleiro a la prensa acerca del ataque protagonizado por Luciano Napolitano, que también es músico, en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez. Y sumó: “Estuve encerrada un día, me fui manejando con la poca batería que tenía (en el teléfono). Cuando me quedaba tres por ciento, llamé a la policía, abrí el alambrado y me fui. Tras el llamado a la policía, Napolitano fue detenido y acusado de violencia de género en perjuicio de Oleiro.

Según el relato de la mujer, todo comenzó cuando le pidió las llaves del vehículo para ir a comprar alimento para sus mascotas y él la insultó y se le tiró encima para golpearla. “Luego me dijo que me aleje de la camioneta mientras me rociaba con alcohol. Les dijo a las hijas que suban a la camioneta, puso primera e intentó atropellarme”, señaló.

Por otro lado, Oleiro indicó que no es la primera vez que el hijo del fallecido rockero la agrede y recordó que en una ocasión le apuntó con un revólver, aunque no llegó a gatillar el arma. Para la víctima, Napolitano tuvo un violento cambio de actitud luego del fallecimiento de su abuela, que ocurrió meses atrás: “Se refugió en una casita que tenía. Se encerró y empezó a tomar alcohol y drogas”. “Lo único que quiero es paz. Temí por mi integridad. Espero que él quede en manos de la Justicia, que sabe qué hacer”, cerró Oleiro.

La detención

La policía de Benavidez llegó a la propiedad, puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado. Finalmente, Napolitano fue detenido el miércoles a la madrugada y puesto a disposición de la justicia.

Por orden judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda y se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de de las cuales habían sido percutadas. Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.

Al ser indagado, Napolitano dijo que fue una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.

La fiscal Miozza dispuso que acusado permanezca detenido en la comisaría 2da. de General Pacheco, acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►