Argentina fue distinguida por World Travel Awards como Destino líder de América del Sur

Argentina fue elegida como la mejor opción para hacer turismo en el continente sudamericano mientras que la capital quedó seleccionada como la mejor ciudad para festivales y eventos.

21 de octubre, 2021 | 13.22

La World Travel Awards (WTA), autoridad líder que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismoeligió a Argentina como Destino líder de América del Sur” durante una ceremonia que se realizó ayer en Dubai. La distinción, considerada los “Oscar del turismo”, reconoce y recompensa la excelencia a todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

”Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, en la ceremonia conocida como “los Oscar del turismo” también se reconoció a San Carlos de Bariloche como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país, como Avis (alquiler y renta de autos), Entre Cielos (hotel boutique), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las operadoras turísticas Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Durante el encuentro, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, expresó: “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo”.

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de 7 millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. De cara a la reactivación pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante La Ruta Natural, una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

Los otros premios del World Travel Awards

World Travel Awards celebra la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Todos los años realiza galas regionales en las que forman parte miembros del sector público y privado del turismo mundial.

Además de Argentina como Destino Líder de América del Sur, fueron seleccionados Chile, por su deslumbrante variedad de maravillas naturales, como el Destino de turismo de aventura líder en América del Sur; Perú se llevó el premio como Destino Culinario Líder de América del Sur, Destino Cultural Líder de América del Sur y Oficina de Turismo Líder de América del Sur por PromPerú y la Atracción Turística Líder de América del Sur por Machu Picchu.

También se produjo el ascenso de la capital de Uruguay, Montevideo, que fue reconocida con una victoria como Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur. Guayaquil, Ecuador, ganó el premio Destino Líder en Escapadas Urbanas de América del Sur y Santiago de Cali, Colombia, como Destino Urbano Líder en cultura de América del Sur.

La increíble biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de Destino Líder de México y América Central. México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún (Destino de playa Líder en México y América Central; Cozumel (Destino Insular Líder en México y América Central); y Mazatlán (Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica), con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca.

En el sector de la hostelería, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó el premio Hotel Líder de América del Sur. Wyndham Guayaquil surgió como el Hotel de ciudad líder en Sudamérica y el Wyndham Quito Airport como el Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica”. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún fue elegido Hotel líder de México y Centroamérica y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido Hotel Verde líder de México y Centroamérica. Resort Todo Incluido Líder de México y Centroamérica fue para Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park.

En las categorías de recién llegados, el estilo brasileño y el estilo indígena ayudaron a Six Senses Botanique a la victoria como Hotel nuevo líder en América del Sur, con Hotel nuevo líder en México y América Central en Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.

Los resultados siguen a una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en la categoría en la que se postuló el ganador. Los premios que se otorgaron desde el pasado 17 de octubre corresponden a cada continente por separado, en tanto que sigue abierta la votación de los mejores destinos del mundo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►