Tren San Martín interrumpido por una amenaza de bomba: qué ocurrió

El servicio de trenes de la Línea San Martín se encuentra interrumpido luego de una amenaza de bomba en la estación de la localidad bonaerense de José C. Paz.

17 de enero, 2023 | 08.46

El servicio de trenes de la Línea San Martín se encuentra interrumpido luego de una amenaza de bomba en la estación de la localidad bonaerense de José C. Paz. Según informaron fuentes policiales a El Destapeel episodio ocurrió alrededor de las 6.30 de esta martes luego de recibir un llamado telefónico: "Se iniciaron actuaciones por Intimidación Pública".

La citada terminal se encuentra cerrada desde esta madrugada y hay efectivos de la Policía trabajando en el lugar. Hasta el momento, no hubo noticias sobre la hora en la que se reanudará el servicio. Según informó Infobae, el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que se trataba de una falsa alarma por lo que afirmaron que paulatinamente volverá a normalizarse el recorrido del tren.

La situación generó el malestar de los usuarios de la Línea San Martín de trenes que debieron buscar otras alternativas para poder viajar. Había personas aguardando el ingreso desde las 5 de la mañana y no obtenían respuestas. En algunas zonas, se comenzaron a formar largas colas para aguardar por un colectivo.

Además, desde Trenes Argentinos informaron que también se encuentra con demoras por otra amenaza de bomba el Tren Sarmiento Ramal Moreno-Mercedes. Aclararon que la situación no afecta al servicio eléctrico de esta línea.

Con demoras, se reanudó el servicio del Tren San Martín entre cabeceras

A las 8:46 de este martes, Trenes Argentinos confirmó que se reanudó el servicio de trenes de la Línea San Martín después de la amenaza de bomba. Desde esa hora funcionará el recorrido completo de la linea, que une la estación Retiro con las localidades de José C Paz y Pilar, aunque con demoras.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►