Paro de colectivos: La UTA convocó a una medida de fuerza en el interior del país

La medida se tomó por la falta de pagos de salarios. Informaron que comenzará a la medianoche y será por tiempo indeterminado.

01 de julio, 2020 | 21.59

La Unión Tranviarios Automotor anunció que desde la medianoche del jueves se llevará a cabo un paro de colectivos en todo el país, con excepción del AMBA, por tiempo indeterminado. La UTA lo determinó junto a las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país. 

¡Insólito momento al aire!

La medida se tomó ante la falta de pago de salarios, de liquidación de aumentos y por descuentos ante las medidas de fuerzas. Según reza el comunicado, se hace efectiva hasta que se pague todo lo adeudado. 

En el texto sostienen que existe un tratamiento "más diferenciado e inequitativo cada vez más acentuado con el Área Metropolitana". Además, indicaron que existe una "mayor dificultad y menor compromiso" por parte de los "actores del sistema".

Bajo esta misma línea explicaron que diferentes jurisdicciones y empresas no cumplieron con el incremento del sueldo y tampoco con los anticipos que fueron firmados en compromiso. Además, revelaron que no hubo pago del aguinaldo y que existe una diferencia con las líneas del AMBA quienes ya cobraron todo en tiempo y forma.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►