Corte de vías en el Roca retrasa la salida de trenes en Constitución

La protesta se dio en la estación Kosteki - Santillán (Avellenada) y genera demoras en la salida de las formaciones. Además, aglomeraciones en Constitución.

15 de julio, 2021 | 19.26

El servicio del Ferrocarril Roca se encuentra afectado por un corte de vías en la estación Kosteki - Santillán en Avellaneda. Es en un reclamo de trabajadores tercerizados que fueron despedidos. La empresa Trenes Argentinos dispuso, por otro lado, 40 micros que parten desde Constitución hacia diferentes destinos de los cinco ramales. 

Por otro lado, ocho de las unidades fueron destinados al traslado de pasajeros que viajaban con destino a Mar del Plata, cuyo servicio sale hoy desde la estación Temperley. Por otro lado, hay un grupo de efectivos de la Policía se encuentran desplegados sobre las vías, donde se produce el corte que afecta el servicio de trenes hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se refirió esta mañana a la situación que afecta el servicio de la línea Roca debido a protestas de trabajadores, actualmente contratados por una empresa de seguridad privada. Por otro lado, agregó que  "pensar que uno puede pasar a formar parte de la planta permanente de una empresa por brindar servicios para ella no tiene asidero”.

Marinucci, por otro lado, añadió que los que están en la protestas son "son hombres y mujeres que tienen trabajo y un contrato colectivo que es el de la seguridad privada. Prestan servicio como otras empresas contratistas, por ejemplo, las que hacen los trabajos de vías, mediante procesos licitatorios”

Además, agregó que Trenes Argentinos está  "haciendo un esfuerzo enorme para evitar las aglomeraciones en un contexto de pandemia", pero disparó: "esta gente deja a miles de hombres y mujeres afuera esperando a ver cuando se restituye el servicio, con una terminal como Constitución cerrada”

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►