Rigen las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Desde esta medianoche ya rigen las nuevas medidas para tratar de mitigar el impacto de la segunda ola. Serán por tres semanas.

09 de abril, 2021 | 00.00

Desde esta medianoche rigen en todo el país las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país. La normativa establece nuevos controles y restricciones en las zonas donde el riesgo epidemiológico es mayor. Será desde esta medianoche hasta el 30 de abril.

De acuerdo al DNU, los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas quedarán vedadas a partir de esta medianoche en todo el país. Por otro lado, entre las medidas de prevención también habla de que en las zonas con "alto riesgo epidemiológico y sanitario", determinado en cada caso por un coeficiente de casos confirmados en partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes, el DNU establece la restricción de circular para las personas entre la medianoche y las 6.

El DNU, de 33 artículos, suspende los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, según resalta el enunciad.  En ese sentido, las gobernaciones y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están facultados para adoptar disposiciones adicionales de restricciones. 

Quedan exceptuadas las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno y las que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. 

Los casos están en aumento

La segunda ola de coronavirus volvió a marcar un pico histórico en el país. La cifra récord es de más de 23.600 contagios en las últimas 24 horas, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires el área más afectada. En ese mismo sentido, reveló que hubo 290 muertes y ya son más de 57 mil desde que llegó la pandemia.

Los datos precisos determinaron que, en un solo día, hubo 23.683 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 2.473.751 los contagios. La Cartera de Salud determinó que, hasta el momento, hay un 66.1% de camas ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras que a nivel nacional, ese número ronda el 58%. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►