San Luis: un hombre fue detenido por violar y embarazar a su hijastra de 13 años

La menor fue atendida por médicos que le indicaron que cursa la semana 26 de su embarazo. Luego, denunció que su padrastro la violaba y el imputado fue detenido.

11 de agosto, 2022 | 14.04

Un hombre de 44 años fue detenido en San Luis acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años. La víctima asistió a una institución médica y los profesionales de la salud que la atendieron determinaron que cursaba la semana 26 de embarazo, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.

La joven de 13 años vive en el paraje Santa Rosa del Cantatal, en el norte provincial, junto al acusado y a su madre, que fue quien denunció el hecho luego que los profesionales de la Maternidad "Teresita Baigorria" de la capital de San Luis, atendieran a la niña y dieran aviso a la Justicia. 

Este martes, la víctima y su madre fueron a realizar una consulta médica a la Maternidad y, al ser revisada, la niña confió a los médicos, a una psicóloga y a una asistente social que el embarazo que cursa es producto de las violaciones a las que la sometía la pareja de su mamá. Luego de realizarse los estudios correspondientes, pudieron determinar que está cursando la 26 semana de embarazo.

Finalmente, el acusado fue detenido en el barrio Juan Gilberto Funes. La causa está caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia preexistente" y la investigación de la causa está a cargo de la fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, junto al fiscal de Instrucción 1, Emmanuel Sastre y el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone.

El padrastro de la niña de 13 años fue detenido. Foto: Unidad Regional 1

Hasta ayer, los fiscales habían logrado recolectar como pruebas el informe de la revisión médica y las entrevistas realizadas a los profesionales de la Maternidad, como así también la denuncia de la madre de la chica abusada. Ahora, los magistrados ordenaron que se le brinde contención psicológica a la víctima y se realice una entrevista en Cámara Gesell, ya que se trata de la prueba más contundente en este tipo de casos, que como dicen los especialistas "suceden en general entre cuatro paredes".

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►