Cómo picar cebollas sin llorar: el truco definitivo para no sufrir en la cocina

La solución definitiva a uno de los problemas más grandes de la cocina. ¿Cómo cortamos la cebolla sin llorar desconsoladamente? Consejos, tips y trucos para evitar un mar de lágrimas sobre la mesada.

27 de octubre, 2020 | 15.16

La mayoría de las salsas que debemos preparar en la cocina llevan este ingrediente. Y el resultado es ineludible: un llanto incontenible nos irrumpirá, lágrimas saldrán y el ardor de los ojos se hace insoportable. La cebolla genera eso, y cubrirnos no logrará nada. ¿Cómo hay que cortarla para que logremos evitar el llanto?

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Es importante destacar que mirar la cebolla no es el motivo por el cual lloramos. En realidad, esta hortaliza contiene una sustancia llamada alinasa y la misma emite una molécula llamada propanotial. Esta es una especie de aceite esencial sulfurado, y se percibe a través de nuestra respiración. Ella es quien genera el llanto.

La sustancia que nos hace llorar ingresa al organismo mediante la nariz, y no por los ojos

Claro, también es importante dominar la técnica exacta para cortar la cebolla y evitar llorar casi desconsoladamente. No es casual que, en muchísimas casas, se llegue a padecer el momento en el cual esta hortaliza es cortada para lograr la comida que se quiere cocinar. Sin embargo, pocas personas saben el procedimiento exacto para obviar estos momentos que nos hacen sufrir frente a la mesada. Ahora bien, ¿cuál es el truco para lograrlo?

Diferentes profesionales de la cocina afirman que para evitar esta sustancia que nos hace llorar se debe colocar la cebolla dentro de la heladera durante unos minutos. También se aconseja colocar las hortalizas en agua muy fría, con hielo. De este modo, la sustancia quedaría neutralizada y evitaríamos ingresar en un mar de lágrimas que nos hace dejar la cocina por unos instantes.

Los trucos para evitar llorar cuando cortamos cebolla: qué dicen los chefs más destacados del mundo

Al parecer, el truco más efectivo es el expresado por el cocinero británico Gordon Ramsay. A través de sus videos, este profesional explicó que el secreto de no llorar al picar cebolla está en contar con un buen cuchillo y mantenerlo firme al cortar.

Según Ramsay, se debe dejar intacta la parte más pegada al rabo de la cebolla. En tanto, otro chef como lo es Jack Scalfani (muy conocido en las plataformas digitales) asegura que el problema está en el bulbo interior de la cebolla.

Para Scalfani, el bulbo interior de la cebolla es el que provoca el lagrimeo, por lo que será excluyente extraerlo y descartarlo para así evitar llantos. La mesa está servida. Al menos, en cuanto a las técnicas para cortar cebolla respecta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►