Clima en CABA y el Conurbano bonaerense: el pronóstico del tiempo para este lunes 12 de julio

En esta nota, te damos todos los detalles de cómo estará el clima en Capital Federal y alrededores este lunes 12 de julio y el extendido, según el Servicio Meteorológico Nacional.

12 de julio, 2021 | 07.47

Este lunes 12 de julio arrancó una nueva semana del mes séptimo del año y toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense amaneció con lluvias intensas que comenzaron en la noche del domingo. Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la jornada que tendrá una mínima de alrededor 12 grados, continuará con precipitaciones que irán descendiendo con el correr de las horas. La máxima llegará a los 19 grados y el viento soplará desde el noreste.

En tanto para el martes 13, según detalló el SMN, continuarán las precipitaciones y se esperan tormentas durante toda la jornada del día, con mayor intensidad hacia la tarde. La mínima rondará los 14 grados por la mañana y la máxima subirá hasta los 17 grados. En tanto se esperan vientos del sur que serán más intensos durante la tarde.

¿Sigue las tormentas?

En tanto, durante la noche del martes está anunciando vientos intensos y hay alerta por fuertes ráfagas de viento con dirección este que podría alcanzar los 50 kilómetros por hora. Los vientos, en tanto, bajarían la intensidad de precipitaciones.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para el miércoles chaparrones durante toda la jornada y descenso de la temperatura: la mínima bajará a 11 grados y la máxima tocará los 13 grados. Sin dmvsro, continuarían los vientos del este: se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la primera mitad del día y de hasta 60 kilómetros por hora hacia la tarde.

Según el extendido, para el jueves se prevén lluvias aisladas por la mañana y algunas mejoras a partir de la tarde con cielo algo nublado. Los vientos del sudoeste y la temperatura irá entre los 7 y los 14 grados.

Cómo estará el clima el fin de semana

En tanto, para el fin de semana se espera que desde el viernes baje la temperatura y ronden los 5 y los 14 grados. El sábado seguirá igual, con cielo mayormente nublado, vientos del noroeste con la temperatura que rondará los 6 a los 13 grados. Mientras que el domingo, en la previa al comienzo del receso escolar por las vacaciones de invierno, el SMN pronosticó una jornada con cielo despejado con vientos del sur rotando al sudoeste, una mínima de 7 grados y una máxima de 13.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►