Otro crimen en Rosario: un joven de 19 años fue asesinado de cinco balazos en plena calle

El joven circulaba en bicicleta cuando fue atacado por dos personas desde una moto sin mediar palabra. Investigan si se trató de un crimen mafioso.

30 de septiembre, 2020 | 06.36

Un joven de 19 años fue asesinado de al menos cinco balazos en la ciudad santafesina de Rosario al ser atacado por dos personas que se movilizaban en una moto y se investiga si se trató de un crimen mafioso o por encargo.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 16.30 en Campbell y José Ingenieros, en el barrio Empalme Graneros, en el noroeste rosarino, donde la víctima, identificada por la Policía como Luciano Ezequiel Garabarino Rivas, iba en bicicleta por la calle. Según las fuentes, en esas circunstancias, personas que iban en moto lo abordaron y lo atacaron a tiros, tras lo cual escaparon del lugar.



De acuerdo a los pesquisas, los agresores no tuvieron intenciones de robo, mientras que la víctima recibió disparos en el tórax y en el cráneo y murió en la escena del crimen, donde se secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

En tanto, testigos del crimen brindaron algunos detalles sobre el tipo de motocicleta que utilizaron los atacantes, que aún no fueron identificados.

El hecho es investigado por la fiscal Marisol Fabbro y ocurrió en medio de un recrudecimiento de homicidios con características de disputas entre bandas del narcomenudeo, que explican alrededor del 50 por ciento de los más de 150 crímenes ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año.

En circunstancias similares, horas antes fue asesinado de varios tiros disparados desde un auto en movimiento un joven de 27 años en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►