Murió un hombre de 72 años golpeado por ciclistas tras un accidente de tránsito

El hombre había chocado a dos ciclistas el pasado 12 de septiembre que lo terminaron moliendo a golpes y lo dejaron con muerte cerebral. Finalmente falleció en las últimas horas en un hospital rosarino.

25 de septiembre, 2020 | 07.50

Un hombre de 72 años que se encontraba con muerte cerebral a raíz de las lesiones sufridas hace 12 días atrás cuando fue golpeado por dos ciclistas con los que tuvo un incidente de tránsito en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, murió en el hospital rosarino en el que se encontraba internado.

El paciente Eduardo Varela murió este jueves en el Hospital Italiano de Rosario donde estaba alojado desde el 12 de septiembre último con fractura de mandíbula, sangre en los pulmones y muerte encefálica.

¿Por qué sube el dólar?

Por el hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, había imputado a dos ciclistas de "tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores", tras lo cual, el juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Sin embargo, ante el fallecimiento de la víctima, el fiscal va a recaratular la causa como "homicidio" en los próximo días, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho ocurrió el sábado 12 de septiembre último, a las 19, en Junín y Brown de la localidad de Granadero Baigorria, cuando Varela chocó con su auto a dos ciclistas.



Varela descendió de su vehículo para constatar el estado de salud de los ciclistas, quienes lo atacaron a golpes de puño y patadas que lo dejaron inconsciente.

El anciano fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano, mientras que los atacantes fueron capturados por la Policía cuando intentaban escapar.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►