Hallan un cadáver al costado de la autopista Buenos Aires-La Plata: la principal hipótesis de la policía

Un trabajador de Seguridad Vial encontró un cuerpo flotando en la laguna lindera a la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. Quién es y qué le pasó.

12 de febrero, 2026 | 13.20

Durante la jornada del miércoles pasado, encontraron el cuerpo de un hombre flotando en la laguna lindera a la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. Fue un trabajador de Seguridad Vial quien protagonizó el hallazgo: divisó el cadáver y rápidamente, dio aviso a las autoridades.

Según el informe policial, el cuerpo estaba a tan sólo unos metros de la subida a la autopista, a la altura de Ensenada. El trabajador lo divisó alrededor de las 10 de la mañana y acudieron al lugar rápidamente oficiales de la Comisaría Segunda de la localidad vecina al Partido de La Plata.

Quién era y qué hipótesis maneja la Policía

El caso está siendo investigado en la Fiscalía 8 de La Plata a cargo de Martín Almirón. Según trascendió, el hombre fallecido se identificó como Kevin Alejandro Baiza. Tenía 22 años de edad.

Su novia desde hace tres meses, Agustina Micaela Zavala, contó que el domingo 8 de febrero mantuvieron una fuerte discusión, en la que el hombre la echó del lugar y le dijo que se iba quitar la vida.

Después de ese violento episodio, la chica declaró que no se volvieron a ver y que desconocía su paradero en los días sucesivos. Además aclaró que no había hecho la denuncia porque desestimó que fuera a ocurrir algo como lo que finalmente pasó.

También se informó que Baiza tenía problemas de consumos problemáticos asociados a drogas ilícitas. La causa fue caratulada como "suicidio" y la investigación sigue su curso para determinar en qué circunstancias se dieron los hechos.

El cuerpo hallado en una laguna de Ensenada

Después del llamado del trabajador vial y de la llegada de la Policía al lugar de los hechos, para el mediodía del miércoles se unió una división de rescate al operativo, con el objetivo de colaborar en la extracción del cuerpo que flotaba en la laguna lindera a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según el informe oficial de la Policía, el hombre que sacaron del agua vestía una remera de mangas cortas color amarillo con una inscripción de una bebida alcohólica, un pantalón de jean y zapatillas rojas con suela blanca.

Se constató que la persona tenía tatuajes en ambos antebrazos. Uno con la inscripción “María de los Ángeles” y otro con el nombre “Ailén B”. Las autoridades indicaron que, a simple vista, el cuerpo no parecía presentar ningún signo de violencia. Más tarde confirmarían que la causa del hecho estaría relacionada con un suicidio.