Detuvieron a dos personas por el asesinato de un joven de 17 años

Lo confirmó Sergio Berni y, según explicó, uno de los jóvenes había salido de la cárcel hace cuatro días.

13 de octubre, 2021 | 19.23

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni confirmó que la policía detuvo a dos sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años que fue asesinado en Ezpeleta. 

El funcionario provincial sostuvo que la policía detuvo a "los presuntos autores materiales" de haber participado en el asesinato de Lucas. Además, aseguraron que fueron "identificados por testigos".  En el mismo sentido, Berni agregó que los detenidos "son personas con antecedentes que ya estuvieron presas. Uno de ellos, el 26 de mayo fue preso por el delito de robar una bicicleta". 

El ministro explicó que "más allá de la responsabilidad" que tienen como funcionarios y de lo que hacen por "mejorar" a la fuerza provincial que, según dijo, tiene "un déficit numerario de policías y de recursos materiales", por lo cual la están "equipando" y que la seguridad es "una cuestión multidisciplinaria, de un abordaje muy grande", debería haber una discusión sobre "como una persona que fue presa y detenida por robo de armas en cuatro días salió en libertad".

Berni agregó que primero se "empieza robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada". Además, añadió que "el que sale con un arma a la calle sale dispuesto a matar entonces no puede ser que el que salga dispuesto a matar esté cuatro días detenido en la comisaría y salga como si nada hubiera pasado".

Por último, el ministro expresó que "la seguridad es un problema cultural, de educación, de contención social, es un problema que tiene que ver con la resocialización de los detenidos, la gran mayoría de los delitos es por gente que reincide". Asimismo concluyó: "Esto es la crónica de una muerte anunciada, hasta que en estas cosas no tengamos una definición muy clara, estaremos siempre estancados en el mismo lugar".

El crimen de Cancino ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano. El adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, y falleció a raíz de las lesiones sufridas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►