El papá de Lian Torelli, el menor de 12 años que estaba desaparecido desde el domingo del Día de la Madre y fue hallado muerto en Salto, escribió una desgarradora carta en redes sociales para despedirlo. "Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío", comienza el escrito publicado en su cuenta personal de Facebook. En tanto, se aguarda al resultado de la autopsia para saber cómo falleció el niño y la data de muerte, para determinar las circunstancias del deceso.
Según indicaron sus familiares, en el marco de la desesperada búsqueda, el adolescente desapareció en el balneario de la localidad de Buenos Aires cuando se dirigía a la casa de su padre pero nunca llegó a destino. "No sabemos qué pasó con el nene, si se cayó al agua o si alguien se lo llevó", expresó al mismo tiempo su tía en declaraciones televisivas. En la tarde-noche del martes, las autoridades ordenaron cerrar un dique y al bajar el agua, lograron el hallazgo del cuerpo sin vida.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ante la noticia, el padre del menor, Juan Torelli, publicó una carta en sus redes sociales con diversas imágenes junto al niño y en tan solo minutos se llenó de comentarios de familiares, cercanos, amigos y desconocidos. "Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío. Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian", escribió el hombre en las últimas horas.
La principal hipótesis que maneja la UFI N° 4 de Mercedes es que a Lian pudo haber sido arrojado al río cuando fue a pescar con familiares y amigos. "Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición. Se aguardan las tareas de rescate para confirmar el luctuoso hallazgo y posteriormente la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso", remarcaron fuentes judiciales en el comunicado.
Ahora, se aguarda al resultado de la autopsia para saber cómo falleció el niño y la data de muerte, así como también de las pericias en el lugar para constatar si su deceso sucedió en el lugar donde apareció el cuerpo o si es la escena secundaria. En el operativo de búsqueda trabajaron más de 170 efectivos y contaron con la colaboración de drones, canes, helicóptero, buzos, rescatistas y un gabinete de psicólogos.