Impresionante incendio en Lanús: se prendió fuego una reconocida fábrica de galletitas

Cinco dotaciones de bomberos de distintas localidades trabajan en el lugar para apagar el fuego, que se originó en la fábrica Hojalmar y se extendió hacia otra empresa química. Evacuaron a los vecinos de la zona.

18 de agosto, 2022 | 12.49

El fuego causó conmoción este jueves en Villa Obrera, partido de Lanús, luego de que se registrara un terrible incendio en una fábrica de galletitas. Si bien no se reportaron personas heridas, los vecinos de la zona debieron ser evacuados, en tanto que cinco dotaciones de bomberos combaten desde temprano las llamas. 

El fuego comenzó pasadas las 9 en la zona del parque industrial ubicado en la localidad de Villa Obrera, precisamente en la calle Manuel Blanco Encalada 2939, entre General Pico y Centenario Uruguayo, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde está la fábrica Hojalmar.

Según informaron las personas que trabajan en el lugar, el incendio se originó en las cocinas de la fábrica, tomó parte del techo y un pedazo de la fábrica vecina que es una química, lo que hizo que el fuego se propagara más rápidamente.

Minutos después del comienzo del siniestro, la policía y los bomberos llegaron al lugar y evacuaron toda la zona, precisaron las fuentes, que también confirmaron que no hay heridos. Varias dotaciones de Lanús, con ayuda de los bomberos de Quilmes y de Avellaneda, trabajan en el lugar para combatir las llamas.

Si bien pasadas las 11 el fuego estaba prácticamente extinguido, bomberos de Avellaneda, Lanús y Gerli, Defensa Civil y el SAME seguían apostados en el lugar. A esta altura, se sabe que los daños fueron totales, dado que las llamas se propagaron con gran velocidad por toda la fábrica.

Los incendios del Delta generaron humo en la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes, el humo nuevamente invadió Rosario y esta zona se volvió irrespirable, a causa de un incendio presuntamente intencional, que se originó al norte del Arroyo Los Porteños y al sur del Arroyo Los Confines. Fuentes del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario afirmaron que “hay unas diez mil hectáreas encendidas” en la franja que está ubicada frente a Rosario y San Pedro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►