Peligroso: militantes antiaborto escracharon a un diputado radical en su casa

Se trata de Facundo Suárez Lastra quien manifestó su apoyo a favor del aborto.

21 de noviembre, 2020 | 19.41

El anuncio de que Alberto Fernández envió el proyecto de ley para despenalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso de la Nación trajo distintas opiniones sobre la mesa. Este sería tratado en la Cámara de Diputados durante el próximo diciembre pero algunas personas ya comienzan a presionar a los dirigentes para que voten en contra de un derecho más que importante para la mujer.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Este sábado, en la residencia del diputado de la UCR Facundo Suárez Lastra, se acercaron distintos manifestantes ProVida para escracharlo por haberse mostrado públicamente a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Según se pudo conocer, estas personas planean seguir con este tipo de acciones ante los legisladores que tomen la misma postura.

Con bombos, música, parlantes y banderas argentinas junto a imágenes de fetos, amenazaron al diputado por su posición. Quien fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1989 no se quedó callado y aprovechó las redes sociales para expresarse ante lo ocurrido. "Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia", escribió.

Mirá el video:

 

 

El presidente Alberto Fernández remarcó que "están dadas las condiciones para que se convierta en ley" la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, llamándose a sí mismo como "el primer abanderado de este reclamo" ya que es el primer presidente en mandar un proyecto del Poder Ejecutivo a diferencia de lo ocurrido en el 2018 donde surgió desde el movimiento feminista y algunos legisladores.

Si bien el resultado de la votación puede cambiar en cualquier momento, hay una expectativa para que se apruebe en la Cámara de Diputados y un final cabeza a cabeza en el Senado. El primer recuento de votos arroja 123 a favor y 112 en contra. Una votación un tanto holgada, pero aún quedan 20 indecisos que serán claves para darle fuerza a la Ley y solo dos abstenciones. El escenario en el recinto de Diputados es propicio para obtener media sanción y que el proyecto se debata en el Senado.

El mensaje del diputado:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►