Detuvieron a un hombre por vender "marihuana para llevar" desde su casa

Ocurrió en el barrio porteño de Flores. Había montado un invernadero de plantas de marihuana y ofrecía estos servicios a través de las redes sociales.

24 de julio, 2020 | 15.06

Un hombre fue detenido en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Flores, luego de un allanamiento en el que se encontró un invernadero de plantas de Marihuana. El mismo era utilizado durante la cuarnetena para vender con la modalidad "take away" (para llevar).

La investigación había comenzado en abril de 2020, en una causa a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 33. A su vez, el Juzgado 8 del mismo fuero también fue parte. Y la pesquisa fue iniciada hace pocas horas.

El negocio de este señor era promocionado mediante las redes sociales. El procedimiento, realizado por efectivos de la División Operaciones Sur del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, tuvo lugar en una vivienda ubicada en Gregorio de Laferrere al 2200.

Dentro del domicilio se encontraron 12 plantas de cannabis sativa. Nueve de las mismas fueron plantadas en macetas dentro del invernadero. Por otro lado, tres estaban a cielo abierto. También hallaron tres frascos de marihuana cuyo peso aproximado fue de 100 gramos.

En total, el valor aproximado de lo confiscado en el barrio porteño de Flores ronda los 90.000 pesos. El invernadero estaba equipado con lámparas LED, ventiladores, papel metalizado y un temporizador para optimizar las condiciones de cultivo frente a los cambios de temperatura y de luz natural.

A su vez, las autoridades también incautaron un medidor de PH que mensuraba la acidez del terreno, 35 frascos de precursores químicos, una balanza de precisión y una máquina fabricadora de esquejes. Por su parte, el detenido fue imputado por cometer una infracción alusiva a la Ley de Drogas 23.737 y ha quedado a disposición de la Justicia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►