Feriados de febrero 2021 en Argentina: cuándo son y qué días caen los de Carnaval

El detalle de este mes y cuándo es el fin de semana largo. Febrero 2021 ha comenzado en la República Argentina y trae consigo dos feriados que están estipulados en el calendario oficial.

01 de febrero, 2021 | 14.23

El mes de febrero ya ha comenzado en el calendario de la República Argentina. Desde este lunes, el segundo mes del año ya está en curso y sólo tendrá 28 días para luego cederle su lugar a marzo. Sin embargo, más allá de ser el más corto de 2021, este período trae dos feriados en el calendario oficial. Ambos son alusivos a los de Carnaval, por lo que sólo habrá un fin de semana largo.

Ahora bien, ¿cuándo caen los feriados de Carnaval y cuándo será el fin de semana largo? Los feriados serán el lunes 15 y martes 16 de febrero, por lo que el fin de semana largo se llevará adelante desde el viernes 12 hasta el mencionado 16/2. En estas fechas, diferentes personas aprovecharán para partir, con amigos y/o familiares, a diferentes destinos con los cuidados necesarios para disfrutar de un descanso en medio de la pandemia por el coronavirus.

El Gobierno definió a finales de 2020 cuáles serán los feriados con fines turísticos del 2021, con el objetivo de incentivar el turismo interno. De esta manera, se determinó que los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. En la norma sostienen que estos feriados están “relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Calendario de feriados 2021

1 de enero: Año Nuevo

15 de febrero: Carnaval

16 de febrero: Carnaval

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

1 de abril: Jueves Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

1 de mayo: Día del Trabajador

24 de mayo: Feriado puente

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

9 de julio: Día de la Independencia

16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

8 de octubre: Feriado puente

11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

22 de noviembre: Feriado puente

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

LA FERIA DE EL DESTAPE ►