Calendario 2021: cuándo será el próximo feriado en Argentina

Los feriados por el Carnaval llegaron a su fin y falta más de un mes para la próxima pausa laboral.

16 de febrero, 2021 | 17.39

Tras el doble feriado en el que se celebra Carnaval, este lunes 15 y martes 16 de febrero, habrá que esperar más de un mes para que haya una pausa en la semana laboral. Este será el próximo miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se busca mantener el lema "Nunca Más" y así evitar revivir lo ocurrido durante la última dictadura militar.

Cabe recordar que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus, que todavía se mantiene hasta el día de hoy con variantes en los números de casos y fallecidos, se suspendió la histórica marcha que realizan los organismos de Derechos Humanos, convocando a la gente en Plaza de Mayo para pedir por justicia y el esclarecimiento de los crímenes que se cometieron durante aquellos años. En su lugar hubo un "pañuelo masivo" desde los balcones, viralizado por redes sociales.

Todavía se desconoce qué ocurrirá este año pero, como el COVID-19 sigue presente en nuestras vidas, parecería que se repetirá el pañuelazo desde cada casa para evitar aumentar los contagiados y complicar, aún más, la situación sanitaria y pandémica mientras se lleva adelante la campana de vacunación con la Sputnik V. En los próximos días, para sumarse a la vacuna rusa, también comenzarán a vacunar con la Covishield de AstraZeneca y Oxford.

Lo mismo ocurrió, durante estos días, con el Carnaval 2021. Las actividades presenciales de las murgas de la Ciudad y de las diferentes provincias fueron suspendidas y evitaron, por todos los medios, la conglomeración de personas. Como alternativa, transmitieron por streaming sus actuaciones y bailes, decoraron espacios públicos, realizaron muestras en espacios abiertos, calles y plazas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►