"¿Dónde está mi torta?": Investigan si el médico de Maradona pagó coimas a la hermana de Morla

Los investigadores encontraron conversaciones entre el médico y la hermana de Morla que habla de coimas que cobraba Luque.

09 de marzo, 2021 | 09.50

La fiscalía de San Isidro que investiga la muerte de Diego Armando Maradona encontró chats y audios que dan cuenta de presuntas coimas que pagó el neurocirujano Leopoldo Luque al entorno del astro de fútbol que comandaba el abogado Matías Morla.  Hasta el momento, la causa ya tiene 17 cuerpos y se siguen sumando elementos que ponen en el ojo de la tormenta a los allegados del ídolo argentino. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según consignó Infobae. en las últimas semanas, los investigadores hallaron mensajes de texto, audios y recibos de transferencias bancarias que evidencian que la hermana de Morla, Vanesa, le cobraba un retorno de su sueldo al personal médico, en especial a Luque, que hoy el principal imputado en el expediente.

“Esto surge de las pericias realizada a distintos teléfonos y es bastante claro el accionar por el cual se les pedía una especie de coima o retorno inmediatamente después de que, al menos uno de los médicos, cobraba sus honorarios. No descartamos que haya sucedido con el resto pero las pruebas más contundentes son en relación al sueldo de Luque”, explicó a ese medio una fuente con acceso directo al expediente.

El caso más concreto que detectaron los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, coordinados por el fiscal general John Broyad, involucra a Luque, sospechado de ser el médico de cabecera de Maradona y a Vanesa Morla, hermana del abogado, quien llevaba los gastos mensuales de Maradona. La mujer es o fue la pareja de Maximiliano Pomargo, otro miembro constante del entorno y socio del abogado Morla en Sattvica, la empresa que controla las marcas registradas vinculadas a Diego Maradona.

Hay un caso que para la Justicia es sumamente claro. se registró una conversación en la cual Luque y Vanesa Morla arreglan el sueldo del profesional. Convinieron que el salario sería de $100 mil por mes y que en esa oportunidad cobraría dos meses juntos. Pero en esa charla también coordinaron que la mujer ser quedaría con $20 mil de ese total. La operatoria quedó plasmada en chats y audios que datan del 15 y 17 de enero de 2020:

“Doctor, ¿dónde está mi torta?”, preguntó Vanesa en un chat, a lo que Luque responde con un audio: “Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo.” Acto seguido, la mujer aceptó que el presunto retorno de $20.000 sea mediante una trasferencia bancaria realizada ese 17 de enero de 2020 a las 14.43 a una cuenta del Banco Santander a su nombre. 

Durante la conversación en audios sobre la manera de retirar el dinero y sobre el recibo que Luque debía darle por el monto recibido, el medico dejo trascender que su mujer se enojaría cuando se enterara del retorno, lo que le dio pie a Vanesa Morla para hacer una especie de humorada al respecto. Luque aseguró: “Va mañana mi mujer y los recibos te los mando por mail. ¿Tengo que imprimir el recibo? Si es todo electrónico. Pasame el mail de la contadora”. “Lo va a buscar”, continúa el médico, una persona que menciona y cuya identidad y cuando le cuente que de esa plata te tengo que dar a vos no me va a creer, bueno no importa. Quedamos así, lo busca mañana mi mujer”. Acto seguido, Vanesa Morla continúa: “Cuando vea que se queda 180 y me da 20 va a decir esta piba es una capa total. Es la capas de las capas. Por favor Luque, por favor…”

Según se desprende de las conversaciones mantenidas entre Vanesa Morla y Luque, analizadas minuciosamente por los empleados de la fiscalía de San Isidro, este modus operandi de cobro de sueldo y retorno de dinero fue una práctica constante mes a mes al menos hasta octubre. Un mes antes de la muerte del astro del fútbol.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►