Punta del Este: procesaron a un argentino por violar la cuarentena

El hombre fue procesado por desacato a la autoridad y es por haber violado el aislamiento. 

09 de noviembre, 2020 | 18.22

Después de la decisión del gobierno de Uruguay sobre el turismo en su país, se conoció que un argentino que llegó a Punta del Este no hizo la cuarentena y fue "procesado por desacato" en Uruguay.  

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La información, que empezó a circular la semana pasada, finalmente se confirmó. El hombre argentino fue demorado en Punta del Este, cuando habría roto la cuarentena establecida. Según informó la Justicia uruguaya, el argentino había llegado al país el jueves 5 de noviembre y, un día después, salió a la calle violando el protocolo del COVID-19 que había generado el gobierno de Uruguay. 

En principio, no circuló el nombre del hombre que violó la cuarentena obligatoria. Sin embargo, también se conoció que quedó demorado en la comisaria de Punta del Este y, luego, que el hombre tendrá que estar bajo arresto domiciliario. A partir de esta noticia, además, se conoció que el hombre fue "procesado por desacato". 

En este mismo sentido, también se supo que el hombre se peleó con sus vecinos, quienes lo denunciaron, por violar la cuarentena. Ahora deberá permanecer en arresto domiciliario durante 15 días -hasta el 21 de noviembre-, cuando la Justicia tome la decisión definitiva.

En este sentido, vale decir que hasta el 8 de noviembre, se reportaron en Uruguay 3514 casos de infectados, 62 de muertos y 2943 de recuperados. En las últimas semanas, se registraron 73 casos de por coronavirus en ese país. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►